sábado, octubre 1, 2022

Puebla buscará romper la sequía de no ganarle al América

La escuadra poblana arrancará el Clausura 2022 de la Liga MX recibiendo en el Estadio Cuauhtémoc a las Águilas del América, rival que se le ha indigestado a los poblanos en los últimos años.

Este viernes se reanudan las actividades del futbol mexicano, en los encuentros de la jornada inaugural, donde Puebla y América se verán las caras con planteles poco reforzados, pero con hombres de calidad para sus escuadras.

¿Pelear por el título es exigencia para ambos?

Del lado de los enfranjados, Nicolás Larcamón y sus dirigidos tienen la encomienda de dar el siguiente paso en el campeonato, ya que han sumado tres liguillas consecutivas, con una semifinal y dos cuartos de final. Tras el título conseguido por los rojinegros del Atlas se convirtieron en el equipo más longevo sin campeonar en la competencia.

Por otra parte, Santiago Solari también buscará comenzar con el pie derecho tras las críticas que ha recibido por tener buenos torneos en la temporada regular y no lograr dar el siguiente paso en las liguillas a las que ha llegado.

Las altas y las bajas para el arranque

En el mercado invernal de fichajes, Puebla tuvo la dolorosa baja de su goleador Christian Tabó, acompañado de Daniel ‘Fideo’ Álvarez, Clifford Aboagye y Dieter Villalpando, pero logró sumar a Kevin Ramírez, Martín Barragán, Jordi Cortizo y Federico Mancuello, siendo este último, la pieza que Larcamón pidió a la directiva tras la baja de Tabó. (Si se sube antes de la conferencia déjalo así, sino solo agrégale que pueden debutar)

Las Águilas vienen con las bajas de Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Renato Ibarra y Leonardo Suárez, apostando los de Coapa por reforzar el mediocampo con la llegada de Jonathan Dos Santos y Diego Valdés, aunque ambos no jugarán ante los poblanos debido a que los dos jugadores siguen con trabajos de adaptación.

La historia a favor de América

Los poblanos cargan una loza de siete partidos seguidos perdiendo ante los de Coapa, siendo su última victoria el 20 de Abril del 2018, donde Chumacero, Fernández y Pablo González propinaron un tres goles a uno a la escuadra dirigida en ese entonces por Miguel Herrera. Otra de las rachas que tendrá que cortar Puebla será la de dejar el arco en cero, ya que han transcurrido nueve encuentros donde América suma una anotación o más.

Se reporta que las ‘águilas’ llegarán al partido con las bajas por COVID de Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Fernando Madrigal y Emanuel Aguilera, generando expectativa el encuentro en los aficionados que abarrotaron las taquillas del Estadio Cuauhtémoc en el primer día de venta de boletos al público en general.

Del cuadro poblano aún no se conocen los resultados de las pruebas COVID que obliga la Liga a realizarse.

Horario: Viernes 7 de enero 21:00 horas
Transmisión: Azteca 7, ESPN y aztecadeportes.com
Entradas a la venta en Boletomóvil.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -