domingo, septiembre 25, 2022

Kevin Ramírez se pone la Franja para 2022

A través de twitter, el Club Puebla anunció que Kevin Ramírez se convirtió en el segundo refuerzo del Club para el siguiente torneo y llega proveniente de los Gallos Blancos de Querétaro.

El Puebla continúa incorporando refuerzos a su plantilla de cara al torneo Clausura 2022, en el cual debutará ante el América el próximo viernes 7 de enero en el Estadio Cuauhtémoc.

Ramírez, de 27 años de edad llega tras haber disputado tres torneos con el Querétaro en la Liga MX, donde acumuló 48 partidos disputados, en los cuales anotó en seis ocasiones y dio tres asistencias.

Además, Ramírez tiene más experiencia en el futbol mexicano, pues vistió la playera del Atlante en la temporada 19-20, aunque su participación en la Liga de Ascenso se vio interrumpida por la pandemia.

‘KR7’ tiene un gran recorrido en el futbol sudamericano, pues ha jugado con el Wanderers, Miramar y Nacional en Uruguay, así como el América de Cali en Colombia y Tigre en Argentina.

Aunque Nicolás Larcamón mencionó en conferencia de prensa que únicamente requeriría dos refuerzos para el siguiente torneo, habrá que esperar a ver si llega algún refuerzo mexicano en los próximos días.

Con la incorporación de Kevin Ramírez, Puebla ha cubierto las 10 plazas de extranjeros que permite el reglamento de la Liga MX, por lo que ya no habrá más incorporaciones de foráneos.

El extremo uruguayo firmó un contrato que lo vincula al Puebla por dos años y concluirá al finalizar el torneo Apertura 2023.

¿Solución para reemplazar a Tabó?

Al desempeñarse como extremo, Ramírez será el jugador que deberá suplir el aporte en ofensiva de Christian Tabó para el conjunto camotero.

En ofensiva, la labor de Ramírez deberá ser similar a la de Tabó: generar oportunidades y finalizarlas de cara al arco rival, sin embargo las estadísticas del torneo anterior dejan a Tabó mejor ubicado.

Kevin RamírezChristian Tabó
Goles16
Asistencias11
Tiros por partido1.92.4
Toques por partido32.537.9
Oportunidades claras creadas36
Pases clave por partido0.70.9

Claramente, las estadísticas indican que Tabó es un mayor generador de oportunidades al ataque. Sin embargo, hay que romper una lanza a favor de Ramírez: el ataque de Gallos (además de ser muy pobre) no pasaba únicamente por sus botines. Pablo Barrera, Bryan Olivera y Osvaldito Martínez generaban oportunidades en conjunto, más que individualmente.

Puebla fue muy dependiente de Tabó para generar opciones de gol, sin embargo en la recta final del torneo, Maximiliano Araújo y Pablo Parra subieron su nivel y comenzaron a generar mayor peligro de cara a la portería rival.

Si Kevin Ramírez logra encajar en el esquema de Nicolás Larcamón podrá ser uno de los jugadores referentes en ataque del conjunto camotero.

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -