sábado, octubre 1, 2022

Se suma Jordi Cortizo al Club Puebla

Los refuerzos continúan llegando, el nuevo elemento que se suma al conjunto camotero es Jordi Cortizo, proveniente de los Xolos de Tijuana, equipo con el cual ha realizado toda la pretemporada previa al Clausura 2022.

Jordi Cortizo de la Pierda, de 25 años fue formado en la cantera de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con el cual debutó profesionalmente en 2016 y desde entonces disputó 76 encuentros, anotó 4 goles y dio una asistencia.

Fue con los ‘Gallos’ cuando se pudo observar el mayor potencial futbolístico y con este equipo ganó la Copa MX y SuperCopa MX.

En cambio, su desempeño con Tijuana fue contrastante, aunque tuvo unos buenos primeros torneos, su nivel disminuyó considerablemente (al igual que el nivel de Xolos en los últimos torneos).

Cortizo es el tercer refuerzo poblano tras haberse anunciado las incorporaciones de Federico Mancuello y Kevin Ramírez. A pesar de ello, los nombres de Idekel Domínguez y Martín Barragán han sonado como posibles refuerzos.

En 2020, Cortizo formó parte de los jugadores que tuvieron que dejar Querétaro una vez Grupo Caliente retiró su inversión de dicho equipo y se llevó a los mejores activos del equipo queretano.

Recientemente, en marzo de 2021, Jordi firmó una extensión de contrato con el conjunto tijuanense hasta 2024. Por ello, Jordi llega al conjunto camotero en calidad de préstamo por un año, aunque no se informó si existe una opción de compra.

Ya con la incorporación de Jordi, Puebla cuenta con 23 jugadores inscritos con el primer equipo y ha conseguido sumar jugadores que en el papel mejoran la calidad de cara al arranque del torneo Clausura 2022 ante América el 7 de enero.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,801SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -