sábado, octubre 1, 2022

¡Un ataque blindado! El rol de los refuerzos enfranjados de Larcamón

Con la llegada de cuatro refuerzos, Nicolás Larcamón prepara sus armas para ilusionar a la afición poblana con una cuarta liguilla consecutiva y es que hoy el ataque camotero, por fin, tendrá variantes.

Después de un semestre donde la afición sufrió la partida de sus referentes como: Santiago Ormeño, Omar Fernández, Salvador Reyes y recientemente Daniel «Fideo» Álvarez y Christian Tabó; el estratega argentino puso un alto y demandó a la directiva blanquiazul la obtención de refuerzos, sobre todo para fortalecer el ataque poblano y esto, aunque tardó y puso a temblar a Larcamón, finalmente llegó, y la ilusión por ser campeón hoy más que nunca, creció. 

Mancu, el ’10’ que deseaba Larcamón

Sin duda el refuerzo más atractivo para La Franja descansa en la figura de Federico Mancuello, quien a sus 32 años llega para cubrir un puesto que hace rato le hacía falta a Puebla, un generador de ataque, el famoso número «10» que tanto se requiere en un equipo de fútbol. 

El argentino llega para ser ese jugador que marque la diferencia y es que a sus 32 años, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol brasileño y argentino en donde ganó hasta cuatro títulos, siendo el más importante el de la Copa Sudamericana. ‘Mancu’ es un futbolista de talla internacional y por ello fue seleccionado argentino en 2015; además, llega con un muy buen paso tras marcar seis goles y seis asistencias con su último equipo, Vélez, y arriba a México con sed de revancha tras militar con Toluca en donde su desempeño fue regular.

Sobre Mancuello hay que destacar que cuenta con una zurda exquisita, capaz de meter pases filtrados, trazos largos y sobre todo tiros libres con etiqueta de gol, por lo que su aporte en el esquema larcamonista, deberá ser vital. Queda la duda si con su edad, será capaz de aguantar los 90 minutos, pues sabemos que el fútbol mexicano se juega con un ritmo intenso, pero tras ser el objeto de deseo de Larcamón, se confía en que «Fede» le dé ese salto de calidad que ponga a Puebla como serio candidato al título. 

«KR7» y Jordi para suplir a Tabó

Con un pasado exitoso con los Gallos Blancos de Querétaro, arriban a la Angelópolis, el uruguayo Kevin Ramírez y el mexicano Jordi Cortizo.

El primer mencionado llega directamente para suplir la baja de Tabó. Ramírez cuenta con una trayectoria importante dentro del fútbol argentino, uruguayo y colombiano y a sus 27 años, se pondrá la casaca poblana para ser ese futbolista desequilibrante. 

Al ser un jugador que se desempeña como extremo por izquierda, se espera que le dé a Larcamón esa dosis de peligro que no le pudo dar «Fideo» Álvarez y que le dio a cuenta gotas, Pablo Parra. Recordemos que Ramírez estuvo a nada de fichar por América hace un par de torneos, por lo que si el técnico argentino logra recuperar el nivel de Ramírez, la afición angelopolitana disfrutará de un fantástico jugador que dará velocidad, técnica y punch al ataque.

En un rol similar aunque probablemente como un revulsivo, llega Jordi Cortizo, quien después de figurar enormemente con los queretanos y ganar los títulos de Copa y Súper Copa MX en 2016, sufrió una baja de nivel tras fichar con Xolos de Tijuana.

El mexicano cuenta con una gran habilidad para el regate, parte de la banda izquierda y le sumará a Puebla una dosis de «desparpajo» para burlar rivales y meter centros que generen opciones de gol. En la opinión personal, Cortizo incluso podría aportar desde la posición de carrilero en sustitución de Maxi Araújo y/o ocupando dicha posición y permitiendo que Araújo explote sus condiciones de ataque. ¿Les gusta? Ya veremos que decide Larcamón. 

‘Poteyo’, una variante más

Para culminar el mercado de fichajes, Puebla contrató al ariete mexicano, Martín Barragán, quien llega por una segunda oportunidad en primera división y con un buen momento tras anotar ocho goles en la Liga de Expansión con Atlético Morelia.

El «gasolinero» debutó con Atlas y después de buenas temporadas, fichó con Necaxa, en donde conquistó los títulos de Copa y Súper Copa Mx; sin embargo, el delantero cayó en una terrible sequía goleadora de más de dos años en donde no pudo marcar ni con los Rayos ni con Pumas -durante un préstamo de un año-. Por ello, llegó a Morelia, en donde parece retomó su nivel y ahora le meterá presión a Memo Martínez y Fernando Aristeguieta, pues peleará por ser ese hombre gol de La Franja.

¿Condiciones? Claro que tiene, el remate de cabeza, olfato goleador y sacrificio son sus mejores atributos, mismos que incluso lo llevaron a vestir la camiseta del «Tri» en 2017, ahora,  habrá que ver si es capaz de readaptarse al nivel del máximo circuito, si esto ocurre, sin duda que será una variante interesante; además, recordemos que suplirá el puesto de Amaury Escoto, quien estará fuera de 2 a 3 meses por lesión. 

Con estas armas, Nicolás Larcamón, dispondrá de un plantel completo en donde hombres como Antony Silva, Israel Reyes, Maxi Araújo y Javier Salas deberán seguir siendo la columna vertebral de un proyecto que ya no quiere ser solamente una «revelación», sino una REALIDAD y un contendiente regular por el título de la Liga MX

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -