domingo, septiembre 25, 2022

Nicolás Larcamón: «Vamos a mantener la identidad del Puebla»

En conferencia de prensa previo al encuentro de esta noche en contra del América el director técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón se mencionó conforme con su nueva plantilla y hablo de su rival en turno:

«El América sabemos que tiene una continuidad en el proceso, eso nos permite entener que hay una cierta propuesta que no va a ser modificada más allá de que han llegado piezas importantes al equipo. Siento que vamos a enfrentar un rival muy decidido, con mucha idea de defender bien el partido, de ser contundente. Es un equipo que cree mucho en el orden, en las capacidades individuales que tiene, un rival muy duro, no por nada fue el equipo que más puntos logró a lo largo de todo el año y es indudablemente un inicio que nos motiva mucho para arrancar con todo este torneo«.

Respecto a las altas que ha tenido el club, el estratega poblano se dijo conforme por el trabajo conjunto con los directivos para la conformación del club a pesar de las salidas que sufrió.

«Estoy conforme con el trabajo que hicimos junto a la dirigencia de poder conformar un plantel con alternativa sabiendo que siempre es un desafío cuando salen jugadores muy importantes. Siento que los jugadores que han llegado nos pueden dar alternativas muy buenas para lograr un funcionamiento que nos permita competir de la manera en la que queremos competir y es lo más importante, ahora esta ese ensamblaje necesario para lograr que la relación entre las piezas termine generando el efecto positivo de competitividad que necesitamos«, aseguró Nicolás Larcamón respecto al armado del equipo

Las pérdidas futbolísticas que ha obtenido el club en el último año sin duda han sido muy importantes, pero a pesar de esto los camoteros han mantenido una identidad. Se le cuestionó al profesor Larcamón qué versión se va a poder observar en este torneo que inicia:

«Yo creo que los sistemas son en definitiva el punto de partida. Manejamos 2 a 3 sistemas a lo largo del torneo pasado y a lo largo de todo el año pasado fuimos mostrando que supimos resolver partidos con diferentes sistemas, pero con la identidad de siempre es un equipo que propone, que se planta, que juega mucho a partir de esos niveles de intensidad, de agresividad y también del funcionamiento y manejo de la pelota para generar profundidad todo el tiempo. Con las características de los jugadores nuevos y de los jugadores que han salido habrá algunas modificaciones pero siento que vamos a sostener la identidad que es lo que a mi más me importa siempre que estructuro un equipo«.

Larcamón quiere una nueva liguilla

Finalmente, el Director técnico del Club Puebla finalizó mencionando que se va a trabajar para lograr ese primer objetivo que es la clasificación a la Liguilla:

«Estamos para afrontar con inteligencia el torneo, estamos para estructurar con inteligencia un equipo que nos permita competir de la manera que nos gusta competir, que tengamos esa consistencia en el rendimiento para puntuar. Siempre aspiramos a entrar en las instancias decisivas del torneo, sabemos que en esas instancias nos hacemos muy fuertes y es nuestra ilusión volver a regalarles otra clasificación, noches memorables, grandes triunfos que quedan en el recuerdo del hincha y después una vez que se logra ese primer gran objetivo que es la clasificación a la Liguilla sabemos que todo es posible y que somos capaces de todo».

El Cuauhtémoc volverá a tener acción está noche, donde los camoteros recibirán a las Águilas en punto de las 21 horas en el partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Clausura 2022.

Ximena Carreón / @iximenacarreon

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -