sábado, octubre 1, 2022

Martín Barragán es el último refuerzo del Puebla para 2022

Puebla anunció un nuevo fichaje de cara al próximo torneo: Martín Barragán. En un mercado bastante movido por los equipos de la liga contratando a jóvenes promesas los ‘blanquiazules’ se mantienen al margen contratando a jugadores con experiencia y esta vez lo hacen con un viejo conocido de la primera división.

Martín Barragán es un delantero originario de Tizapán, Jalisco, el ‘Gasolinero’ debutó en el 2008 con los Agaveros de Arenal para después pasar al extinto Deportivo Oro, en la tercera división brilló marcando 15 goles y haciéndose el líder goleador del campeonato en el Apertura 2012.

Los orígenes de Barragán

Tras un buen paso por la liga de bronce, Barragán se unió a las inferiores de los Zorros del Atlas, sus buenas actuaciones lo llevaron a debutar en el año 2014 con el primer equipo bajo el mando del ‘Jefe’ Tomas Boy en liga, sin embargo, ya había sido participé en un partido de Copa MX donde Atlas venció 2-0 a Lobos BUAP.

Permaneció en Atlas hasta que en el año 2017 firmó un nuevo contrato con el Necaxa donde tuvo dos etapas ganando la copa MX en el 2018 en el 2019 tuvo un corto paso por los Pumas de la UNAM a préstamo.

Su travesía por primera división no fue la mejor, por lo tanto, en el 2021 se unió al Atlético Morelia de la Liga de Expansión donde retomó su nivel, marcando 8 goles y aportando 1 asistencia en 18 partidos.

A pesar de que sus últimas temporadas en primera división no fueron las mejores, sus números lo defienden ya que suma 43 goles y 14 asistencias.

Con 30 años Barragán llega a Angelópolis en calidad de jugador libre tras una buena temporada en la segunda división del futbol mexicano, y llegará para competir el puesto en la delantera con Memo Martínez y Fernando Aristeguieta aunque tampoco desconoce la posición de extremo.

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -