sábado, octubre 1, 2022

27 años después, Puebla y América se vuelven a enfrentar en liguilla

Los camoteros buscarán un buen resultado en el encuentro de ida que les permita tener la oportunidad de clasificarse a semifinales.

Tras vencer en penales a la escuadra del Mazatlán, Puebla recibe en los cuartos de final a las Águilas del América, rival al que Nicolás Larcamón no ha podido vencer durante su estadía en la Angelópolis.

A diferencia de América, los poblanos tuvieron que enfrentar el repechaje de la Liga MX, donde se jugaron el pase ante Mazatlán, y aunque se complicó el encuentro en los últimos instantes, la franja salió victoriosa en la tanda de penales gracias a Antony Silva.

Los camoteros y los de coapa obtuvieron los mismos puntos en el certamen, sumando 26 unidades con siete juegos ganados, cinco empatados y cinco perdidos, y aunque Puebla consiguió más anotaciones que las Águilas, la diferencia de goles favoreció a los capitalinos tras recibir menos “dianas”.

En el debut del Clausura 2022, la ‘Franja’ y América se vieron las caras en la jornada inaugural empatando el encuentro con una anotación por bando. El juego tuvo varios tintes, ya que hubo gol tempranero de Salvador Reyes en menos de un minuto, la expulsión de Santiago Solari y el Puebla dominante tras el empate de Maxi Araújo.

Desde que se instauraron los torneos cortos, estos equipos no se habían enfrentado en liguilla, siendo el último duelo el de los cuartos de final en la temporada 94-95, donde los de Coapa se llevaron el pase a semifinales tras una buena actuación en el Estadio Azteca ganando 4-2 en el marcador global..

Anteriormente disputaron dos pases a semifinales más, el primero en la campaña 86-87 con victoria poblana de cuatro goles a tres. La segunda ocasión fue al año después en la 87-88 con barrida de América de seis a dos en el global, temporada donde quedaron campeones.

El inicio de este Clausura 2022 fue mejor para Puebla, ya que Nicolás Larcamón encontró la fórmula para sumar 21 puntos, caso contrario a los capitalinos que tuvieron que despedir al español Solari por malos resultados, fórmula que benefició con la llegada de Fernando Ortíz, mismo que los clasificó directamente a liguilla.

América en su cierre de torneo cuenta con ocho partidos sin perder, mientras que Puebla tiene cuatro juegos sin ganar contando el repechaje, y cinco partidos sin victoria en casa.

El partido de la ida de los cuartos de final será este miércoles 11 de Mayo en el Estadio Cuauhtémoc a las 21:05 horas, siendo transmitido por TV Azteca y ESPN, donde se augura una buena entrada por el total de boletaje vendido al momento.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -