sábado, octubre 1, 2022

Antony Silva y su efectividad con penales en el Puebla

El pasado viernes, el Puebla venció en penales al conjunto de Mazatlán para avanzar a los cuartos de final, siendo uno de los elementos claves el arquero Antony Silva.

Durante la tanda de penales, el arquero paraguayo demostró nuevamente la importancia que tiene en la portería poblana al atajar dos de los penales cobrados por el conjunto mazatleco.

Antony Silva atajó los tiros de Nicolás Díaz y Marco Fabián, además de forzar el fallo de Jorge Padilla, consiguiendo así ganar la segunda tanda de penales que disputa con el Puebla.

De hecho, en esta temporada, Antony se ha enfrentado a 8 penales, en los cuales únicamente ha recibido dos goles: uno de Marco Fabián en la temporada regular y el de Miguel Sansores en la tanda de penales de este domingo.

En los tres torneos que Antony Silva ha jugado con el Puebla, ha enfrentado 24 tiros desde los 11 pasos, y tiene un récord de ocho penales atajados, tres en los que los rivales fallaron su disparo y ha recibido 13 tantos.

Aunque estas cifras no parecen sorprendentes por sí mismas, significan que Antony tiene una efectividad del 46 por ciento atajando penales con el conjunto camotero.

Estas cifras de efectividad se encuentran al más alto nivel mundial. De acuerdo con un estudio de InStat, a nivel mundial, se anotan el 75% de los penales que se ejecutan, por lo que el récord de Antony con la ‘Franja’ es muy efectivo.

¿Deberá Antony detener más penales en esta liguilla?

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -