sábado, octubre 1, 2022

Mazatlán vs Puebla: A cerrar el Clausura 2022 con una victoria

Los camoteros buscarán una victoria en su visita a Mazatlán que les asegure pasar directamente a los cuartos de final.

Este viernes, el Puebla se meterá al estadio Kraken de Mazatlán en búsqueda de un buen resultado para cerrar el torneo Clausura 2022 y poder asegurar el pase directo a los cuartos de final.

Ambos equipos llegan en momentos muy diferentes a este encuentro. El Puebla de Larcamón llega tocado, pues en los últimos 7 partidos apenas ha ganado 4 puntos, algo que no era común en Larcamón.

Sin embargo, un punto que tendrá a favor Nicolás Larcamón es que para este partido recuperará a Israel Reyes y Javier Salas quienes estaban suspendidos. Además, en la semana habrá dado más tiempo de recuperación a Lucas Maia y Amaury Escoto de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Mazatlán ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos en disputa. Bajo el mando de Gabriel Caballero se han vuelto un equipo más sólido y dinámico que ha conseguido resultados importantes.

Otro factor que deberá tomarse en cuenta para este encuentro será el clima, pues aunque solamente están pronosticados 28 grados celsius a la hora del encuentro, el punto de humedad será de 61%, algo que complicará a la escuadra camotera.

Mazatlán, el rival perfecto para la ‘Franja’

Los antecedentes entre estas escuadras favorecen a los poblanos, pues desde que los cañoneros se fundaron en 2020, el Puebla ha conseguido pleno de victorias, anotando nueve tantos, mientras que los sinaloenses apenas han marcado dos.

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue en la jornada 14 del torneo pasado, cuando los poblanos vencieron 2-0 al Mazatlán con goles de Christian Tabó y Dieter Villalpando.

Este encuentro será importante para los camoteros pues en caso de conseguir la victoria, además de asegurar los cuartos de final, estarían firmando su segunda mejor temporada desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Por otro lado, será un duelo en el cual veremos caras conocidas, pues cuatro jugadores de Mazatlán han tenido pasado en el Puebla: Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio, Jorge Zárate y Jesús Zavala.

Aquí puedes ver todas las posibles combinaciones que tiene el Puebla de cara a la liguilla del Clausura 2022.

Jugadores a seguir

Maximiliano Araújo.

El extremo uruguayo fue importante para la generación de ataque de los camoteros durante la primera mitad del torneo, sin embargo ha caído su rendimiento en las últimas semanas.

Será importante para la ofensiva poblana las oportunidades que pueda generar desde la banda izquierda para que se gane el partido.

Nicolás Benedetti.

El ex-jugador del América es el jugador diferente que tienen los sinaloenses y puede generar una jugada diferente que les ayude a ganar el encuentro para mantener aspiraciones de entrar a liguilla.

Horario y transmisión del Mazatlán vs Puebla

Mazatlán vs Puebla, fecha del partido: viernes 29 de abril

Horario: 21:00 horas tiempo centro de México

Transmisión: TV Azteca

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -