sábado, octubre 1, 2022

Los posibles rivales de la ‘Franja’ en la liguilla

Ante Mazatlán los camoteros buscarán ganar para asegurar el mejor lugar para la liguilla. Aquí te decimos quiénes son los posibles rivales.

Este viernes, los ‘Larcaboys’ jugarán el último partido de la temporada regular en Mazatlán ya con el boleto a la liguilla asegurado, aunque aún sin saber si deberán jugar el repechaje o directamente pasarán a los cuartos de final.

El equipo poblano ha venido a la baja en los últimos partidos, pues solamente ha conseguido cinco de los últimos 21 puntos que se han disputado en la Liga MX.

Sin emabrgo, en la última jornada, los camoteros mantienen el futuro que les espera en la liguilla en sus manos, por lo que buscarán conseguir un buen resultado.

A continuación repasamos los posibles rivales que tendría el Puebla en liguilla dependiendo del resultado en la Perla del Pacífico.

¿Qué necesita Puebla para clasificarse directo a cuartos de final?

Para que los camoteros puedan asegurar un lugar en los cuartos de final, deben ganar a Mazatlán, quienes llegarán a esta jornada aún con esperanzas de colarse al repechaje, aunque dependen de los resultados que consigan León y Pumas.

Una victoria para los pupilos de Nicolás Larcamón aseguraría llegar a 29 puntos, lo cual convertiría en el segundo mejor torneo desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

En caso que el Puebla empate en Sinaloa aún podría clasificarse directo a cuartos de final, siempre y cuando Atlas y América no ganen sus encuentros, pues entonces caería a la zona de repechaje.

El rival de los camoteros en cuartos de final sería uno de los dos equipos mejor ubicados que hayan ganado el repechaje, y podrían ser: Atlas, Cruz Azul, América, Chivas o Monterrey.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 11 y 12 de mayo, mientras que la vuelta será el 14 y 15 de mayo en el coloso de la colonia Maravillas.

Los rivales si el Puebla se mete a repechaje…

En caso que las circunstancias no acompañen a la ‘Franja’ en su visita a Mazatlán y caiga a zona de repechaje, entraría como quinto o sexto lugar en el peor de los casos.

Con estas posiciones, enfrentaría a los últimos lugares del repechaje, que serían Pumas, León, Toluca o Xolos, dependiendo de los resultados de la última jornada.

La única ventaja que tendrán los camoteros al disputar esta instancia, es que lo harían como locales en el Estadio Cuauhtémoc el sábado 7 o domingo 8 de mayo.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -