sábado, octubre 1, 2022

Larcaboys buscan hacer historia en Mazatlán

Los apodados “Larcaboys” buscarán escribir de nueva cuenta un capítulo histórico para Puebla, mediante un triunfo ante el “hermano” Mazatlán, que les permita no solamente la calificación directa a Liguilla, sino, además, sellar su segundo mejor torneo corto en la historia del club.

La escuadra angelopolitana maneja su destino en el presente torneo, pues en caso de conquistar el Kraken y vencer a Mazatlán, llegará a 29 puntos, una cifra que sería histórica, pues además de darle un boleto directo a los cuartos de final del Clausura 2022, le permitiría cerrar su segundo mejor torneo corto de todos los tiempos, por detrás de los controversiales “Ejecutivos” de Puebla de 1996.

Ejecutivos de oro

Si bien la época de los “Ejecutivos” del Puebla fue bastante controversial tras el cambio del color de La Franja –de azul a naranja- por orden de los hermanos Abed, la realidad es que, en la cancha, este equipo camotero escribió su nombre con letras de oro en los libros del club.

El torneo Invierno de 1996 –primer certamen corto en México- fue especial para los enfranjados, pues pese a la pisoteada que le dieron los “flamantes” dueños del equipo en ese entonces al cambiar los colores tradicionales del club y hacer caso omiso de las protestas de la afición, en lo deportivo las cosas funcionaron y es que aquel Puebla dirigido por Aníbal Ruiz firmó su mejor puntaje en la historia de los torneos cortos al llegar a 31 unidades.

Aquel conjunto lució figuras como: Daniel “Travieso” Guzmán, Gerardo Rabajda, Sergio Almaguer, Marco Antonio Dos Santos y sobretodo el campeón goleador de aquel certamen y el primero para Puebla, Carlos Muñoz, quien con 15 dianas ayudó a que La Franja terminara como segundo de grupo y cuarto general; además culminó como el segundo mejor ataque de la competencia con 32 goles a favor.

Ya en la liguilla, Puebla superó a los diablos rojos de Toluca por marcador global de (2-1) pero cayó en semifinales, a manos de los rayos del Necaxa por (7-3), con lo que finalizaron una competencia de fase regular, que hasta el día de hoy no ha podido ser igualada.

Larcamón busca hacerlo de nuevo

Nicolás Larcamón ya sabe lo que es hacer historia con Puebla y es que en su primer torneo dirigiendo a los blanquiazules, metió su nombre en las páginas de gloria del club, pues en el Guard1anes 2021, finalizó con 28 puntos y se colocó en la tercera posición general con 25 goles a favor. Aquel equipo revelación, consiguió su calificación directa a liguilla y llegó hasta semifinales en donde cayó con Santos por global de 3-1.

Estos números le valieron a los “Larcaboys”, para situarse como el equipo que consiguió el segundo mejor torneo corto en la historia de Puebla. Hoy en día, el técnico argentino y su aguerrido grupo de jugadores buscarán superarse a sí mismos para llegar a 29 unidades y concretar un nuevo récord para el club.

A pesar de sumar un solo triunfo en los últimos siete duelos de Liga, los “Larcaboys” irán a por todo en tierras mazatlecas este viernes 29 de abril en punto de las 21:05 horas, para llevarse el motín completo y con ello amarrar su boleto a la Liguilla del Clausura 2022 sin depender de nadie.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -