domingo, enero 29, 2023

¡Prueba de fuego! Puebla visita a su verdugo, América

Puebla visitará a un América que no ha podido ganar en el Clausura 2023 y que en los últimos enfrentamientos lo ha dominado ampliamente.

La Franja visita la cancha del estadio Azteca para medirse ante quien fuera su verdugo y quien le propinó una goleada histórica en la pasada liguilla, América. Ahora los poblanos buscarán redimirse y dar la cara para intentar llevarse unidades de la capital mexicana.

El reto más grande

Luego de haber obtenido su primer triunfo (2-0 ante Querétaro) como estratega camotero, Eduardo Arce tendrá ante sí, el reto más grande de su joven carrera, pues no solo se trata de meterse al mundialista estadio Azteca y encarar a las Águilas del América, sino que además lo hará cargando la pesada loza de la goleada que sufrió Puebla en los cuartos de final todavía bajo el mando de Larcamón.

Y es que la era de los “Larcaboys” sufrió un triste desenlace luego de haber sido vapuleados, exhibidos y marcados por los americanistas, quiénes les convirtieron un par de goleadas de escándalo que acabó con un global de (11-2) que sepultó los sueños de campeonato de los angelopolitanos.

Si bien Eduardo Arce no fue la cabeza en aquella ocasión, si padeció aquel golpe, pues fue auxiliar técnico y al igual que la mayor parte de este plantel quedó marcado al entrar a los libros de historia de forma negativa, como la mayor goleada en liguillas del fútbol mexicano.

Ante la inesperada salida de Larcamón, Arce recibió la oportunidad y pese a un desastroso debut con abultado marcador en contra ante Pachuca (5-1), logró revertir la situación y ganó en casa, aunque dejó dudas en el funcionamiento, es por ello que América representará su prueba de fuego.

Aduana inquebrantable

Otro factor que no ayuda a la casa enfranjada, es que el “Coloso de Santa Úrsula” no se le acomoda, pues no vence a los americanistas desde el lejanísimo Apertura 2011 cuando con goles de Luis García y Duvier Riascos se selló un triunfo de (2-3) ante los capitalinos. Desde entonces los números dan un saldo de siete derrotas, cinco empates y ningún triunfo para los blanquiazules en los duelos disputados entre liga y liguilla. ¡Increíble!

La Franja buscará “sacarse la espina” ante el rival que lo bombardeó y para ello, se espera que los hombres importantes como: Mancuello, Waller, Antony Silva y Barragán den el paso al frente para robar un triunfo que le de consuelo a sus aficionados ante aquella herida y los coloque en la parte alta de la tabla.

Se espera que, para este compromiso, Puebla recupere al “Parce” Omar Fernández, quien se ausentó en los primeros duelos por lesión. Cabe destacar que en este choque probablemente reaparezca un ex enfranjado, Israel Reyes, quien dejó el club para unirse a los azulcremaS.

Sin embargo, la tarea no será sencilla, pues los pupilos del “Tano” Ortíz suman dos empates en el presente torneo (ante Querétaro y Toluca) razón por la que estarán obligados al triunfo. ¿Será que Arce estará a la altura? ¿Podrá Puebla obtener dulce venganza o se desplomará ante el Ave?

La respuesta se descubrirá el próximo sábado cuando la pelota ruede en punto de las 19:10 horas.

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -