domingo, enero 29, 2023

¡Desplumada enfranjada! Puebla respira a costa de Gallos

Con goles de Federico Mancuello y Guillermo Martínez el Puebla consiguió el primer triunfo de la era Eduardo Arce ante Querétaro.

El cuadro de La Franja selló su primer triunfo del Clausura 2023 tras vencer 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el duelo disputado en el mítico estadio Cuauhtémoc.

Los goles de Federico Mancuello y Guillermo «Comandante» Martínez firmaron la redención del equipo poblano ante su afición tras el amargo debut de la era Eduardo Arce que comenzó con goleada (5-1) ante el campeón, Pachuca.

Con la urgencia de dar un «rostro distinto», los camoteros salieron a imponer condiciones; sin embargo el férreo cuadro queretano opuso resistencia hasta que al minuto nueve sufrieron la expulsión de Kevin Balanta tras una inminente plancha sobre el tobillo de Martín «Poteyo» Barragán.

Factor «expulsión»

A partir de ahí, los enfranjados tomaron por completo la batuta y tras adelantar líneas, finalmente al 23, abrieron la lata con un remate de cabeza de Federico Mancuello que ganó la posición en el área y tras un gran centro de Luis Arcadio García, clavó el balón al fondo de las redes para adelantar en el marcador a los locales.

El «candado» Silva

Pese a la desventaja numérica, los pupilos de Mauro Gerk no se achicaron y por el contrario, pusieron en aprietos a los poblanos, lo que provocó un par de extraordinarias atajadas del arquero angelopolitano, Antony Silva, quien sacó un remate potente de cabeza de Sepúlveda y un disparo de media distancia de Rivera, que frustró el ánimo de los visitantes.

Con el resultado a favor, Puebla replegó y Querétaro avanzó pero sin mayor profundidad, ante este escenario, Daniel «Fideo» Álvarez ingresó y revolucionó el ataque enfranjado y después de un centro por banda izquierda, Memo Martínez se elevó y conectó de cabeza para duplicar la ventaja al 63 y con ello prácticamente liquidó el juego ante unos emplumados que pese al ímpetu ya no pudieron descontar.

Con el resultado, los camoteros llegaron a tres unidades y se situaron en la séptima posición momentáneamente, mientras que Gallos se quedó en el 11mo lugar.

Ahora los dirigidos por Arce, deberán prepararse pues la siguiente semana se medirán ante las Águilas del América en el mundialista estadio Azteca.

1 Comentario

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -