domingo, enero 29, 2023

Puebla femenil anuncia 7 refuerzos para el Clausura 2023

Pablo Luna tendrá a su disposición 7 nuevas jugadoras para hacer un buen Clausura 2023 con el Puebla Femenil.

A tan solo tres días de debutar en el torneo Clausura 2023, el Puebla Femenil anunció a siete jugadoras que llegan a reforzar el equipo blanquiazul para el siguiente torneo de la Liga MX Femenil.

A través de un comunicado de prensa dieron a conocer las siete jugadoras que refuerzan el equipo comandado por Pablo Luna, siendo las siguientes jugadoras:

Daniela Auza:

La delantera yucateca tiene mucha experiencia en la Liga MX Femenil, pues este será su décimo torneo en la Liga MX Femenil. Ha disputado más de 80 partidos en equipos como Querétaro, FC Juárez y Cruz Azul, sin embargo apenas ha marcado 3 goles en su carrera.

El torneo pasado, Auza Sierra disputó apenas 435 minutos en 11 encuentros con la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Liliana Sánchez:

La defensora de apenas 25 años tiene cinco años de experiencia, donde acumula 160 partidos disputados entre las Centellas de Necaxa y el León. Sánchez fue fundamental en la defensa esmeralda el último torneo, donde jugó 1530 minutos en 15 encuentros.

Marisol Luna:

Esta mediocampista cuenta con experiencia en la Selección Mexicana del futbol de playa y en la Liga MX Femenil con León y Xolos. Sin embargo, el último torneo en el que tuvo actividad profesional en el Apertura 2018 con Tijuana, donde apenas jugó 427 minutos. Portará la playera número 5.

Nelly Alemán:

La jugadora nacida en Puebla fue formada en las fuerzas básicas de los Pumas, jugando en las categorías inferiores del equipo capitalino, aunque ya logró debutar con el primer equipo y jugar 3 partidos.

Para este torneo será registrada con el número 58 en el Puebla Sub 18, aunque estará entrenando con el primer equipo.

Paola Espino:

Paola es mediocampista y usará el dorsal número 13 con las camoteras. El torneo pasado no tuvo actividad, aunque tiene una amplia trayectoria en la Liga MX con América, Querétaro, Cruz Azul y Xolos de Tijuana.

Priscila Gaitán:

La delantera tabasqueña tiene tres años de experiencia en la Liga MX Femenil y ha jugado en equipos como Cruz Azul, Pachuca y Mazatlán. En los últimos 6 torneos acumula 8 goles en sus diferentes equipos.

Durante el Apertura 2022, Gaitán no tuvo actividad dentro de la Liga MX Femenil. Con el Puebla usará el dorsal 11.

Ximena Moreno:

Moreno Borja es el último refuerzo de las camoteras, y al igual que varias jugadoras que acaban de llegar, tiene algunos torneos sin ver actividad como profesional, pues su última participación en la Liga MX Femenil fue en el Apertura 2021 con el Mazatlán. Además jugó el Clausura 2018 con Atlas.

Estas jugadoras serán las encargadas de cubrir las cinco bajas que anunció el Club al iniciar la pretemporada.

Las enfranjadas debutarán este domingo 8 de enero ante las Rayadas de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc, en un encuentro que será vital para comenzar de buena manera el año.

1 Comentario

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -