domingo, enero 29, 2023

Puebla abre el Clausura 2023 recibiendo a Rayadas

Este domingo el Puebla Femenil recibirá a las Rayas de Monterrey para dar inicio a un nuevo torneo de la Liga MX Femenil.

Este fin de semana arrancará el Clausura 2023 para el Puebla Femenil en la Liga MX Femenil. La escuadra dirigida por Pablo Luna recibirá en casa a las Rayadas de Monterrey para encarar la Jornada 1.

Tras culminar el Apertura 2022 con la peor campaña en la historia de los torneos para el Puebla Femenil (tres ganados, dos empates y doce perdidos), las poblanas afrontarán el torneo venidero con una plantilla renovada de siete altas y cinco bajas.

Dentro de los refuerzos para las camoteras se encuentran: Daniela Auza, Liliana Sánchez, Marisol Luna, Nelly Alemán, Paola Espino, Priscila Gaitán y Ximena Moreno, todas ellas con experiencia en la Liga MX.

Para la presente campaña, Puebla dio de baja a cinco jugadoras: Pilar Aceves, Lula López, Rubí Ruvalcaba, Gloria Narváez y Bianca Mora, dejando la molestia a la afición la salida de Bianca Mora debido a la consistencia mostrada por la defensora en el Apertura 2022.

Estadística histórica

Puebla y Monterrey Femenil se han enfrentado en siete ocasiones en la competencia, siendo un saldo a favor de siete juegos ganados para las Rayadas, cuatro jugados en la Sultana del Norte y tres en el Estadio Cuauhtémoc.

Esta será la segunda ocasión en la que las poblanas abran una nueva campaña enfrentando a las regiomontanas. La primera vez fue en el Apertura 2020 cuando visitaron El Barrial, cayendo las camoteras tres goles por dos. Por las regiomontanas anotó Desiré Monsiváis al 38, Yamilé Franco al 45 y Christina Burkenroad al 83. Los goles del Puebla fueron obra de Zoé Tapia al minuto 49’ y Lupita Worbis al 51.

El enfrentamiento más reciente entre ambos equipos fue en la jornada 3 del torneo pasado, donde las regias se impusieron 3-1 con goles de Avilez, Burkenroad y García, mientras que Fátima Rosales descontó por las blanquiazules.

Horario y transmisión del Puebla – Monterrey Femenil

Puebla vs Rayadas. Jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.
Domingo 8 de enero de 2022, 12:00 horas
Boletos a la venta a través de Boletomóvil
Transmisión: Azteca Deportes Digital.

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -