domingo, enero 29, 2023

Jugar en lunes, una garantía de triunfos para el Puebla

Para el Puebla, jugar partidos oficiales en lunes ha traído buenos resultados en los últimos torneos de la Liga MX.

Este lunes vuelve la actividad de la Liga BBVA MX para el Puebla. Los camoteros visitarán el Estadio Hidalgo para medirse ante los Tuzos de Pachuca, equipo que es el actual campeón del futbol mexicano.

En los últimos años, el negocio se ha apropiado en todos los aspectos, y uno de ellos es colocar todos los partidos de la jornada en diferentes horarios para que cada uno sea televisado y así maximizar los números para tener mayor rating y patrocinadores.

Uno de los equipos que optó por dejar su horario «tradicional» de jugar sábados en la tarde-noche fue el Pachuca, quienes ahora juegan muchos de sus encuentros como locales los lunes por la noche.

Y cuando revisamos los partidos que el Puebla ha jugado en lunes, la estadística le favorece, pues los últimos tres que ha jugado en lunes, los ha ganado.

Te puede interesar: Así puedes tramitar el FAN ID para ir al Estadio Cuauhtémoc

En el Clausura 2019, la ‘Franja’ jugó como local en lunes y venció 1-0 al Querétaro con un gol solitario de Yohandry Orozco. Posteriormente en el Guardianes 2020, los camoteros visitaron Mazatlán y golearon 1-4 al equipo sinaloense.

Y el enfrentamiento más reciente fue en el Guardianes 2021, cuando el Puebla venció 3-1 a domicilio al Pachuca con tantos de Maximiliano Araújo, Maximiliano Perg y Salvador Reyes, un antecedente que ilusiona a los aficionados enfranjados.

Estos son los únicos tres partidos oficiales que el Puebla ha disputado en este milenio, para remontarnos al anterior juego tenemos que irnos al lunes 9 de noviembre de 1998, cuando los ‘Ejecutivos‘ de Puebla recibieron al América y perdieron 1-2, por los poblanos anotó Vojimir Sindic.

Finalmente, los camoteros cuentan con otra estadística a su favor, ya que los últimos cinco años ha conseguido sumar puntos en el primer partido oficial que disputa de Liga MX.

¿Podrán los camoteros conseguir una victoria en Pachuca para mantener esta racha?

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -