domingo, enero 29, 2023

Empezar el año sumando, una tradición del Puebla

Desde 2017, el Puebla ha comenzado el año sumando en su primer partido oficial. ¿Podrán sumar en la visita a Pachuca?

El momento ha llegado, casi 3 meses después de haber concluido el Apertura 2022, el Puebla está de regreso y comenzará una nueva aventura bajo el mando de Eduardo Arce, un joven técnico mexicano que buscará llegar a la sexta liguilla consecutiva.

En el Clausura 2023, los camoteros debutarán el próximo lunes 9 de enero visitando al campeón, los Tuzos del Pachuca, un partido que no será nada sencillo para el Puebla.

Una estadística que juega a favor de los poblanos es que, en los últimos 5 años siempre ha sumado en el primer partido oficial que juega en el año.

El 2022 lo arrancó con un empate a un gol ante el América. En 2021, los camoteros también empezaron el año con un empate a un gol en casa, solo que el rival ahora fueron las Chivas. En 2020, inició el año venciendo como visitante al Atlas con gol de Cristian Menéndez.

El Clausura 2019, el Puebla lo inició empatando a un gol ante otro de los equipos «grandes», esta vez ante el Cruz Azul. Además, en 2018 comenzó el año venciendo 2-1 a Tigres con goles de Brayan Angulo y Francisco Acuña.

En resumen, en los últimos cinco años, el Puebla registra dos victorias, tres empates y ninguna derrota. Un récord bastante positivo para empezar el año con el pie derecho en la Liga MX.

De hecho, para remontarnos a la última vez que los camoteros perdieron en el primer partido del año, tenemos que ubicarnos en la Jornada 1 del Clausura 2017, cuando la Franja recibió a los Rayados de Monterrey y cayó por 2-3.

En aquel partido, Alexis Canelo marcó dos goles para la causa poblana, mientras que por los regiomontanos Jesús Molina anotó un doblete y Edwin Cardona anotó el gol definitivo al minuto 85.

Inclusive, al remontarnos a los últimos diez inicios de año, la ‘Franja’ sigue con un buen récord de resultados, acumulando 3 victorias, 5 empates y apenas 2 derrotas.

¿Podrá el Puebla iniciar el torneo sumando fuera de casa?

1 Comentario

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -