jueves, abril 18, 2024

¿Se necesita el FAN ID para ir al Estadio Cuauhtémoc?

A partir del Clausura 2023, los equipos de la Liga MX comenzarán a utilizar el FAN ID para todos los aficionados que asisten a los estadios.

A partir del torneo Clausura 2023, los equipos de la Liga MX comenzarán a utilizar la tecnología del FAN ID, herramienta con la cual buscan reducir la violencia en los estadios del futbol mexicano, pero, ¿será necesario tramitarlo para ir al Estadio Cuauhtémoc?

De acuerdo con la Liga MX, la implementación de este sistema será poco a poco. Primero se utilizará un proceso de “sensibilización” y posteriormente será obligatorio en todos los estadios del futbol mexicano.

Hasta el momento, el Club Puebla aún no tiene determinada la fecha en la cual comenzarán a aplicar esta tecnología en el Estadio Cuauhtémoc, pues recibirá herramientas de la empresa encargada de gestionar el FAN ID en México para validar las identificaciones de los aficionados.

Sin embargo, es un hecho que durante el primer semestre de 2023, los aficionados camoteros tendrán que tramitar este documento para acceder a los estadios del futbol mexicano.

Desde el torneo pasado, equipos como Atlas y Santos comenzaron a hacer pruebas del FAN ID para entrar a sus estadios, por lo que en algunas plazas (incluido el Estadio Azteca) se podrá ver esta tecnología desde las primeras jornadas. Y en caso que un enfranjado quiera ir a dicho estadio, deberá contar con el FAN ID.

¿Cómo tramitar el FAN ID para el Estadio Cuauhtémoc?

Para tramitar esta identificación, los aficionados deben registrarse desde su celular en el sitio web de Incode, la empresa encargada de generar los FAN ID en México.

Al ingresar al sitio web, se pedirá un número de celular, el cual se deberá verificar con un código mandado por SMS. Posteriormente deberás tomar una foto de la identificación por derecho y revés (INE, licencia de conducir, pasaporte o cartilla militar).

Puede interesarte: Conoce todos los jerseys del Puebla en torneos cortos

Finalmente, deberás tomarte una selfie sin lentes, la cual servirá para verificar tu identidad.

El FAN ID únicamente es obligatorio para mayores de edad, sin embargo, un padre o madre de un adolescente que tenga entre 15 y 17 años puede registrarlo voluntariamente. Para menores de 15 años, no se puede obtener un ID.

Esta identificación será válida únicamente por un torneo, y deberá ser renovada para seguir entrando a los estadios.

Sin embargo, el FAN ID tiene un fallo fundamental. Al menos en iOS (que fue donde realizamos nuestro registro), no se puede agregar a la Wallet, por lo que deberás guardarlo como imagen, o entrar al sitio web cada vez que vayas al estadio.

El desarrollo de esta aplicación fue severamente criticado por el tipo de información personal que almacenará (incluidos los datos biométricos para verificar tu identidad), sin embargo, durante los últimos meses, el INAI estuvo trabajando con Incode y la Liga MX para que cumpla con las políticas públicas de México.

De hecho, en las políticas de privacidad indica que la información no será compartida a terceros, únicamente a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX.

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo