sábado, octubre 1, 2022

¡Duelo de urgidos! Puebla visita al zorro bicampeón

Puebla visita el Estadio Jalisco necesitado de volver al camino de la victoria ante un Atlas que no ha tenido buenos resultados.

La escuadra de La Franja se verá las caras con el vigente bicampeón del fútbol mexicano, Atlas, en un enfrentamiento en donde se juegan tres puntos de oro para ambas escuadras que llegan con la necesidad de un triunfo que los regrese a los primeros planos del Apertura 2022.

Esperanza Enfranjada

Los partidos entre camoteros y rojinegros de los últimos tiempos han sido de pronóstico reservado y de marcadores muy cerrados. Sin embargo, las últimas cinco veces que Puebla visitó el estadio Jalisco, venció en cuatro ocasiones a los zorros, cayendo en solo un juego con un saldo de cinco goles a favor y tan solo dos en contra.

Dicha estadística puede ilusionar a la afición blanquiazul que ya sueña con retornar a la senda del triunfo tras siete partidos consecutivos de no lograrlo. El más reciente choque en tierras tapatías, lo ganó La Franja bajo el mando de Nicolás Larcamón por marcador de (0-1) con gol de Cristian Tabó en un escenario muy adverso, pues los ‘Larcaboys’ se quedaron en desventaja numérica e inclusive Antony Silva tuvo que aparecer atajando un penal para cerrar aquel dramático triunfo.

El hospital camotero

Pese a que Atlas llega en peor racha que los camoteros –suma apenas ocho puntos de 24
disponibles- vencerlos no será tarea sencilla para los poblanos, pues tiene un plantel transformado en un auténtico hospital lleno de lesionados.

Emmanuel Gularte, Memo Martínez, Pablo Parra, Alberto Herrera, George Corral, Gastón Silva y Omar Fernández son las bajas para este juego, siendo la del colombiano la más sensible, pues el “Parcerito” es el segundo máximo goleador del equipo y es pieza clave para la creación de jugadas de peligro. Además de estos jugadores, destacan las ausencias de Fernando Aristeguieta y Kevin Ramírez, quiénes de plano ya no volverán para este certamen tras sufrir lesiones de gravedad.

Sin embargo, se espera que hombres de calidad como: Cortizo, Mancuello, Ferrareis, Araújo, Silva y el reciente fichaje Jozy Altidore, tomen la batuta en este momento de “crisis” para dar un golpe de autoridad para regresar a los primeros planos. Los pupilos de Cocca pondrán en Quiñones, Flores y Furch sus esperanzas para salir de la mala racha a costa de Puebla. ¿Quién ganará?

El juego correspondiente a la fecha nueve, se disputará el próximo sábado 20 de agosto en punto de las 19:05 horas con transmisión por Azteca 7.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -