martes, abril 23, 2024

Hospital Puebla: ¿Cuándo volverán de sus lesiones?

En un torneo donde la sobrecarga de partidos afecta a la Liga MX, el Puebla acumula 8 lesionados. Aquí te decimos cuando vuelven a las canchas.

El Apertura 2022 casi llega a la mitad del torneo, y el Puebla ha conseguido resultados consistentes, pues apenas ha perdido un partido en todo el certamen, sin embargo, hay un tema que aqueja la plantilla enfranjada: las lesiones.

Tras el empate ante los Xolos de Tijuana, el Puebla acumula ocho jugadores del actual plantel que se encuentran con alguna lesión. A continuación repasamos la situación de cada jugador y su estimada fecha de regreso.

George Corral

El lateral de 32 años tuvo que ser operado al inicio del torneo por una lesión que aquejaba desde el torneo pasado. De acuerdo con Larcamón, George Corral podría volver en la recta final del torneo si tiene una recuperación óptima.

Guillermo Martínez

‘Memo’ Martínez no ha disputado ningún minuto en el torneo, de hecho, su única participación fue en la jornada 2 con la categoría Sub 20 ante Santos. Larcamón ha referido constantemente sobre su lesión aunque no hay un parte médico ni fecha de recuperación.

Pablo Parra

El caso del chileno es una combinación de lesiones, de inicio, regresó con una sobrecarga muscular de la gira con la selección chilena por Asia y posteriormente dio positivo a Covid, por lo que su preparación física aún no está a nivel óptimo. Podría regresar a las convocatorias esta misma semana.

Emanuel Gularte

En el partido de la jornada 4, Gularte sufrió una lesión muscular en la pantorrilla izquierda al hacer un sprint defensivo. Desde entonces ha estado en recuperación y no hay una fecha oficial para su regreso a las canchas.

Kevin Ramírez

El mediocampista uruguayo sufrió una lesión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda en febrero de este año, y el tiempo de recuperación se estimó en siete meses, por lo que se espera su regreso a los entrenamientos a final de septiembre.

Sin embargo, Ramírez no está registrado para este torneo con los camoteros, por lo que dedicará el resto del 2022 a recuperarse y ponerse a tono físico para retomar actividad en el Clausura 2023.

Kevin Ramírez
Foto: Rodrigo Peña

Fernando Aristeguieta

Durante un entrenamiento en julio, el ‘Colorado’ sufrió una fractura de tibia y peroné, la cual requirió una operación que resultó exitosa, y aunque aún no hay una fecha estimada para su regreso a las canchas, no jugará en lo que resta del año.

Omar Fernández

En el calentamiento del partido ante Xolos, el ‘Parce’ sufrió una molestia, misma que obligó a que no pudiera disputar el partido en una intención de no arriesgar a que sea un mayor problema, de acuerdo con Nicolás Larcamón.

Gastón Silva

La visita a Tijuana resultó muy costosa para los camoteros, pues recién comenzado el segundo tiempo, Gastón Silva cayó en el área sin haber tenido algún contacto por lo que aparenta ser un tema muscular.

Aún no existe un parte médico oficial, aunque no se descarta la presencia de Fernández o Silva para los encuentros ante Necaxa y Atlas de esta jornada doble.

¿Cuál de estas lesiones le afecta más a los camoteros? Los leemos en los comentarios.

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo