sábado, octubre 1, 2022

Guadalajara, tierra de buenos resultados para la Franja

Los camoteros han sabido traerse victorias cuando visitan a equipos de Guadalajara en temporada regular, acumulando 7 victorias en fila.

Sabiendo que el Puebla se enfrenta este sábado a los Zorros del Atlas, los actuales bicampeones del futbol mexicano, hemos traído una estadística que juega a favor del club camotero ya que en sus últimas 7 visitas en temporada regular contra los equipos de Guadalajara ha regresado con victoria en todas.

3 victorias consecutivas en las visitas a Chivas

La más reciente de todas fue el torneo pasado cuando Chivas empezó ganando 2-0, sin embargo un gran segundo tiempo del Puebla, le dieron la vuelta al marcador con goles de Fernando Aristeguieta, Jordi Cortizo y Memo Martínez.

En el Apertura 2020, el Puebla vacunó a las Chivas de Guadalajara con un zurdazo de Santiago Ormeño, jugador que hoy porta los colores rojiblancos y buscará hacerle daño a los camoteros.

Además, en el Clausura 2019, el Puebla también remontó un marcador adverso (1-0) con doblete de Brayan Angulo y uno del Chavo Alustiza para sentenciar el partido 1-3.

El Jalisco también trae buenos resultados a los camoteros

La victoria más reciente ocurrió en el Apertura 2021 cuando Puebla ganó 0-1 con gol de Christian Tabó. En el Apertura 2020 el resultado nuevamente fue de 0-1 con un golazo de George Corral.

En el Clausura 2020, el marcador final fue de 0-1 con victoria para la ‘Franja’ gracias al gol de Cristian ‘Polaco’ Menéndez.

Finalmente, en la jornada 6 del clausura 2019 se registró un marcador de 1-2 en el que la ‘Franja’ remontó el partido aplicando la ley del ex con dos jugadores Christian Tabó y Matías Alustiza.

La última ocasión que el Puebla perdió en una visita a Guadalajara, fue hace 4 años, en la jornada 12 del Clausura 2018, cuando los Rojinegros del Atlas se impusieron por la mínima diferencia con gol de Milton Caraglio.

Sin ninguna duda los resultados previos están a favor del Puebla para el partido de este sábado. Sin embargo hay que recordar que los camoteros no ganan desde la jornada 2 y solo han sumado empates, pero la actualidad de Atlas tampoco es nada buena ya que se encuentra en el lugar 16 de la general sumando apenas 8 puntos.

El escenario está puesto para que el equipo de Nicolas Larcamón retome el triunfo, solo queda esperar un buen juego y una mejoría en defensa para los enfranjados.

*Para la elaboración de esta nota solo se tomaron en cuenta partidos de temporada regular*

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -