domingo, septiembre 25, 2022

Larcamón critica el calendario pero destaca aspectos positivos del Puebla

El estratega camotero criticó los diferentes tiempos de descanso que da el calendario de la Liga MX a los equipos.

Tras la derrota por la mínima diferencia ante los Rayados de Monterrey, el estratega camotero, Nicolás Larcamón destacó aspectos positivos de la ‘Franja’ a pesar de haber perdido el invicto en la temporada.

Sin embargo, el técnico argentino criticó la manera en la que está compuesto el calendario en estas instancias de jornadas dobles, pues los tiempos de recuperación para los equipos varían:

«Estamos ante un torneo en el que el calendario determina muchas cosas. Las 48 horas de recuperación que habían favorables a Monterrey creo que determinan el armado del equipo y del otro. Lamentablemente a veces se toman en cuenta algunas cosas y a veces no. Monterrey tuvo cuatro días y nosotros solo dos, eso determina la entereza con la que llega el equipo al partido«.

En un periodo de un mes, los camoteros tendrán siete partidos de la Liga MX, y la próxima semana, el Toluca tendrá un día más de descanso que el Puebla previo a su encuentro de media semana.

A pesar de el complicado calendario, Nicolás Larcamón destacó algunos aspectos positivos de su equipo durante el encuentro:

«Hay fases del juego que van a ser muy importantes de cara lo que va a ser la construcción de nuestra clasificación a la liguilla, tenemos que apretar y mejorar, porque hoy quizás se decide el partido con esa jugada de pelota parada. Destaco los aspectos positivos como la dinámica a pesar de la rotación, fuimos protagonistas, intentamos y no nos limitamos a resistir«.

Además, Nico aseguró que el Puebla sigue siendo un equipo muy competitivo, que volverá a estar en la etapa de liguilla y podrá competir con cualquier equipo a lo largo del torneo:

«Estoy convencido que el equipo puede competir contra este tipo de rivales, reconociendo algunas diferencias como el recambio. Nosotros como equipo y en el formato de la liga estoy convencido que estamos capacitados para competir y llegar a las etapas definitivas, después, ese paso a la final está condicionado a ciertos detalles que no podemos controlar como técnico o jugadores. Puebla está para plantarse y pelearle a cualquiera«.

Finalmente, sobre la baja de Fernando Aristeguieta aseguró que se resiente su falta en la cancha para su esquema y espera encontrar pronto sustituirlo con una incorporación al equipo.

Aquí puedes ver la conferencia de prensa completa de Nicolás Larcamón:

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -