sábado, octubre 1, 2022

¡Caza enfranjada! Puebla va por León

En lo que pinta para un duelo de alto calibre, Puebla visitará tierras guanajuatenses para intentar domar a “La Fiera” de León y con ello regresar al camino de la victoria tras cuatro duelos consecutivos de no poder hacerlo.

A la baja

Por el estilo de juego que practican tanto los esmeraldas como los “Larcaboys” se especula con que este choque sea espectacular y con muchos goles, puesto que el premio son tres puntos que le significarían a Puebla consolidarse en el tercer puesto general, mientras que a León le permitiría meterse de lleno en la lucha por los lugares de clasificación directa a liguilla.

Sin embargo, es una realidad que ambos equipos no llegan en su mejor momento ni rendimiento, ya que los poblanos suman cuatro juegos en fila, sin conocer el triunfo con dos derrotas y dos empates que sellaron pese a ir con la ventaja de dos tantos ante Santos y Pumas.

En contraparte, los panzas verdes llegan con un empate ante Querétaro y una derrota contundente a manos de San Luis (2-0), Esto causó múltiples críticas a los estrategas Nicolás Larcamón y Ariel Holan, por ello la importancia de ganar a toda costa las unidades en este complejo cierre de torneo.

Poder de ‘Fieras’

La estadística nos presenta un enfrentamiento de tú a tú, pues en los últimos cinco duelos
ligueros entre ambas escuadras, se registraron dos triunfos por bando y un empate. La ‘Franja’ ganó en el Apertura 2019 (2-1) bajo la tutela de Juan Reynoso en el Cuauhtémoc y en el Clausura 2021 con una épica remontada (1-2) ya en la era del “Ajedrecista” Larcamón y en calidad de visitante.

Por su parte, La Fiera doblegó a los camoteros en el Apertura 2020 a domicilio (1-2) y en el más reciente encuentro que se suscitó en el Apertura 2021 (0-1), mismo que ganó con autogol de Segovia; mientras que el empate se dio en el Clausura 2020 sin anotaciones.

Si bien los “Larcaboys” podrían apuntarse como “favoritos” tras contar con el tercer ataque más potente de la liga (23 goles a favor) y situarse como terceros generales con 23 puntos, la misión de obtener el motín completo ante León no será nada sencilla, pues los de Holan contarán con la localía y elementos de calidad como Víctor Dávila, Luis Montes y los ex enfranjados Omar Fernández y Santi Ormeño entre otros.

Para cerrar, es importante recalcar que Puebla pondrá su fe en elementos de ataque como: Federico Mancuello, Fernando Aristeguieta, Maximiliano Araújo y Gustavo Ferrareis para intentar “cazar” a La Fiera y salir avante de la tierra donde “la vida no vale nada”.

El juego se llevará a cabo este sábado 16 de abril en punto de las 17:00 horas en el Nou Camp y será transmitido por Fox Sports y Claro Sports.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -