sábado, octubre 1, 2022

¡Empate de titanes! Pumas remonta y sobrevive a La Franja

Un partido de poder a poder, se firmó en la cancha del estadio Cuauhtémoc, después de que La ‘Franja’ y Pumas empataron en la fecha 13 del Clausura 2022 con marcador de 2-2.

Por cuarto juego consecutivo, los camoteros no pudieron sellar un triunfo pese a que en esta ocasión, lograron tener en la lona a su rival con una ventaja de dos dianas. Los felinos sacaron las garras y remontaron de forma dramática, para llevarse un empate con sabor a triunfo que dejó a los Larcaboys con más dudas que certezas.

Un inicio trepidante de partido fue el que se vivió en el estadio Cuauhtémoc con unos camoteros que buscaron el arco desde los primeros minutos. Al 3, Juan Pablo Segovia apareció en el área puma y conectó un remate de cabeza que se convirtió en centro pero que alcanzó a cortar el guardameta Julio González.

La intensidad de los Larcaboys rindió frutos, pues al minuto 12, se marcó un penal a favor, tras una aparente mano de la zaga puma que se dio en el área chica después de una barrida de Gustavo Ferrareis. El VAR llamó al juez y tras la revisión se concedió la pena máxima, misma que canjeó por gol el chileno Pablo Parra con un tiro potente que adelantó a los locales.

De tú a tú

A partir de ahí, los pupilos de Linini adelantaron líneas y lograron inquietar a la zaga poblana con centros y táctica fija, buscando aprovechar la altura de Rogério y Diogo. Sin embargo, Puebla soportó y para el 42, duplicó la ventaja a través de Maxi «Papo» Araújo, quien se reencontró con el gol tras una serie de fintas y posterior centro raso de Ferrareis que se paseó por el área chica, y que terminó conectando de zurda para vencer la meta de González. 

No obstante, Pumas reaccionó de forma bravía y en la última jugada descontó en el marcador vía Rogério, quien recibió completamente sólo en el área poblana, una diagonal de Islas para doblegar a Antony Silva con un tiro raso que dejó abierto el juego.

Para el segundo tiempo, los capitalinos se volcaron al ataque y con los ingresos de Corozo y Dinenno, se volvieron protagonistas del juego. Primero apareció Diogo con un disparo que pasó rozando el arco de Silva y para el 57, Mozo mandó un centro largo que llegó a rematar Corozo; pero una barrida de último minuto de Israel Reyes evitó el inminente tanto del empate.

Orgullo auriazul

Nicolás Larcamón intentó equilibrar con la entrada de Ivo Vásquez, Memo Martínez y Martín Barragán. Los enfranjados pudieron liquidar el partido al 77, después de un remate a boca jarro de Araújo en el área chica; no obstante, apareció con grandes reflejos Julio González para mantener a Pumas en el cotejo.

Dicha atajada le valió a los auriazules, pues al 86 encontraron el ansiado tanto del empate, a través del canterano Jorge Ruvalcaba, quien cerró la pinza luego de un desborde y posterior centro de Corozo. Ya en los minutos finales y de forma desesperada -tras verse alcanzados- los poblanos buscaron con pelotazos ganar el encuentro, situación que finalmente no se concretó y selló el resultado final.

Tras el juego, Puebla llegó a 23 unidades y se quedó momentáneamente con el tercer puesto de la tabla general, mientras que Pumas llegó a 16 puntos situado en zona de repechaje.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -