sábado, octubre 1, 2022

Puebla ha ganado en las últimas dos visitas a León

Este sábado, los camoteros visitarán el Estadio Nou Camp de León con la necesidad de volver a conseguir una victoria que les acerque a los líderes de la competencia en la recta final del torneo.

León llega a este encuentro con la misma necesidad que los enfranjados de conseguir una victoria que les acerque a los puestos de cuartos de final directos y así evitar el partido de repechaje.

De hecho, las últimas dos visitas a León, Guanajuato en partidos de temporada han arrojado resultados favorables para los camoteros, pues en aquellos dos encuentros regresó a casa con los tres puntos.

En el torneo Guardianes 2021, los pupilos de Nicolás Larcamón lograron remontar el gol de Ángel Mena para ganar 1-2 con anotaciones de Santiago Ormeño y Daniel ‘Fideo’ Álvarez.

Además, en el Apertura 2018 los camoteros golearon 0-4 a los Panzas Verdes con doblete de Christian Tabó, Félix Micolta y Francisco Acuña. Aquella victoria no sirvió de mucho, pues los enfranjados terminaron en la duodécima posición, lejos de los puestos de liguilla.

Sin embargo, si tomamos en cuenta los dos partidos de liguilla, el récord no favorece a los camoteros, pues tanto en el Apertura 2021 como en el Guardianes 2020, los poblanos cayeron 2-0 para irse eliminados en cuartos de final de la Liga MX.

León, de los equipos que más ha enfrentado Larcamón

Este sábado, los Panzas Verdes de León se convertirán junto al Atlas y Santos como los equipos a los que más veces ha enfrentado Nicolás Larcamón como estratega de la ‘Franja’.

A estos tres rivales, Larcamón les habrá enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de los tres torneos que ha estado en el banquillo camotero.

El balance ante los guanajuatenses es de dos victorias y dos derrotas, anotando cuatro goles y recibiendo cinco.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -