sábado, octubre 1, 2022

¡Los ‘Larcaboys’ van por la conquista de San Luis!

Con el fin de mantenerse como el único equipo invicto y como el súper líder del Clausura 2022, los famosos “Larcaboys” se presentarán este domingo con la firme convicción de robar el motín completo de tierras potosinas, ante un rival que en el papel luce como la víctima perfecta, Atlético de San Luis.

Tierra de ensueño para la ‘Franja’

La plaza de San Luis Potosí, es una aduana bastante accesible para La ‘Franja’ y es que desde el ingreso de Atlético al máximo circuito, los poblanos suman paso perfecto cuando se presentan en el Estadio Alfonso Lastras, con dos triunfos en dos partidos disputados.

El primero se dio en el Clausura 2020 e inclusive fue el último juego de aquel torneo histórico que se canceló a raíz de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19. Puebla venció por la mínima con gol de Ángel Zaldívar bajo las órdenes de Juan Reynoso. Mientras que la segunda victoria se concretó en el Clausura 2021 ya en la era de Larcamón con una goleada de escándalo de (1-4) con tantos de Cristian Tabó, Santiago Ormeño, Daniel ‘Fideo’ Álvarez y Memo “Comandante” Martínez.

Amplio favorito

Además de contar con la estadística a favor, Puebla partirá como amplio favorito ya que llega a este compromiso como líder con 21 puntos y ostentando al mejor ataque del torneo (17 goles a favor) y la segunda mejor defensa (7 goles en contra). Encima se le añade que los blanquiazules arriban con el ánimo a tope tras vencer a Cruz Azul en el azteca (1-3) en la jornada anterior.

En contra parte, los potosinos se colocan en la 16va posición con apenas siete puntos; sin
embargo, los ahora dirigidos por André Soares han mostrado mejoría y suman dos duelos sin perder, mismos en los que ganaron de visita ante Rayados y empataron de local ante Chivas, por lo que no serán un hueso tan fácil de roer para los camoteros.

Fernando Aristeguieta llega como el estandarte del gol enfranjado tras sumar cinco tantos en el torneo, después del triplete que firmó ante Cruz Azul, mientras que Abel Hernández se presenta a este choque como el goleador potosino con dos tantos.

La esférica rodará este domingo 13 de marzo, en punto de las 17:00 horas en el duelo correspondiente a la fecha 10 del certamen, y tras los lamentables hechos sucedidos en Querétaro, lo único que esperamos es que tanto poblanos como potosinos se brinden al máximo en busca de tres puntos que los catapulten en el torneo azteca.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -