sábado, octubre 1, 2022

San Luis, lugar de buenos resultados para la Franja

Desde que regresó el Atlético de San Luis a primera división en el Apertura 2019, el Alfonso Lastras se ha convertido en un estadio con buenos resultados para el Puebla, pues ha ganado sus dos visitas a territorio potosino.

En el 2019, San Luis se jugó el ascenso y lo ganó ante los Dorados de Sinaloa, rival que era dirigido por el histórico Diego Maradona. Tras su regreso al máximo circuito, el primer enfrentamiento entre Puebla y potosinos se dio en el Cuauhtémoc, donde la visita hizo la travesura y venció a los enfranjados tres goles por uno.

La primera visita de la franja al Alfonso Lastras se dio en el Clausura 2020, torneo que quedará en la historia de la Liga MX por detenerse por la pandemia ocasionada por COVID. De hecho, este partido ya se jugó a puerta cerrada para el público. Ya en el juego, Ángel Zaldívar se vistió de héroe al minuto 13 para darle la victoria a los dirigidos en ese entonces por Juan Reynoso.

Posteriormente en el Guardianes 2021 los enfranjados volvieron a visitar tierras potosinas, goleando cuatro goles por uno al local, siendo uno de los anotadores Memo Martínez, actual referente al ataque de la franja.

En los cinco torneos que lleva San Luis en su regreso a la primera división de la Liga MX, se ha visto las caras en cinco ocasiones con Puebla, siendo los poblanos los máximos ganadores con tres encuentros ganados, un solo empate y una sola derrota.

Además, las últimas cuatro visitas del conjunto camotero han terminado con victoria poblana. Esto incluye los dos resultados ya mencionados además del 0-5 del Clausura 2014 en Copa MX y un 1-3 en el Clausura 2013 con goles de Félix Borja y doblete de Damarcus Beasley.

Otro de los datos a destacar es que los potosinos son una de las escuadras que no ha podido vencer a los dirigidos por Nicolás Larcamón, mismo que desde que llegó suma dos victorias y un empate. El próximo domingo será la segunda visita de Nico al Alfonso Lastras, buscando mantener el invicto y conseguir la mejor racha del Club sin perder en tiempos cortos.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -