sábado, octubre 1, 2022

Puebla sella su clasificación venciendo a Toluca

Para la última jornada del torneo Grita México 2021 la ‘Franja’ recibió al Toluca, en este partido los de Nicolas Larcamón afirmaron su participación en el repechaje desde los once pasos con gol de Christian Tabó al minuto 60, con esto Toluca sigue sin poderle ganar a la ‘Franja’ de visita.

A pesar de que el cuadro ‘choricero’ contaba con algunas bajas importantes en específico la de Alexis Canelo, Toluca demostró tener un buen nivel durante el partido, pero eso no bastó.

La primera jugada importante llegó al minuto 22 cuando en un balón largo hacia la banda le cayó a Diego Chávez quien mando un centro algo flojo tras la salida de Antony Silva, pero la defensa camotera llegó a tiempo y se deshizo del peligro.

No sería la única del Toluca ya que al minuto 36 un tiro del ‘Puma’ Chávez disparó y después del rechace de Antony Silva se pidió penal por una supuesta falta sobre Ian González, pero el árbitro no pitó nada y ordenó que se siguiera jugando.

En los últimos segundos del agregado Maxi Araújo dentro del área le sirvió en bandeja de plata un centro a Guillermo Martínez, pero este mismo no remato de buena manera y pego en el defensor ‘choricero’ y así terminaba el primer tiempo, con pocas llegadas importantes del Puebla y un Toluca peligroso.

Para el segundo tiempo ‘Memo’ Martínez se quiso sacar la espinita y sorprendió a todos cuando al minuto 48 desde fuera del área hace media vuelta y golpeó con potencia su disparo pasó cerca de la portería, Puebla ya estaba mostrando mejor cara en el partido.

La mejoría del Puebla se mostraría al minuto 60 cuando en un balón parado Braian Samudio empuja a Memo Martínez y el árbitro Pérez Duran lo decreto como penal, que fue cobrado por Christian Tabó, que con la sangre fría se encargó de mandarla a guardar y adelantar al Puebla en el marcador.

El resto del partido fue muy flojo por parte de ambos equipos, ya que el resultado del 1-0 los tenia a ambos dentro de la zona de repechaje a pesar de que a Toluca lo quitaba de la posibilidad de jugar liguilla directa.

Sin duda alguna un torneo en el que la ‘Franja’ vino de mas a menos y supo responder al final a pesar del corto plantel con el que contaba, a falta de que se termine de jugar la jornada, el Puebla esta en el sexto lugar de la tabla a espera de un rival y también esperando saber si jugará el repechaje como local o visitante.

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -