domingo, septiembre 25, 2022

Los posibles rivales del Puebla en la liguilla

Ha llegado la última jornada del torneo regular de la Liga MX y aunque el Puebla aún no tiene confirmada su clasificación a la liguilla, únicamente una catástrofe evitaría que los dirigidos por Nicolás Larcamón lleguen a una tercera liguilla consecutiva.

Este viernes, la ‘Franja’ recibe a los ‘Diablos rojos’ de Toluca contra quienes tienen una racha de cuatro victorias consecutivas desde 2016 en el Estadio Cuauhtémoc, lo que incrementa las posibilidades de ver una victoria que permita llegar con un ritmo positivo

Estos son los escenarios para el Puebla en la liguilla:

Victoria del Puebla

En caso que el conjunto blanquiazul consiga vencer a Toluca llegará a 24 puntos, asegurando su presencia en el repechaje, y para asegurar jugar ese partido en el Estadio Cuauhtémoc debe ganar por una diferencia de dos goles.

Con este resultado, los posibles rivales del Puebla para repechaje serían Mazatlán, Chivas, San Luis, Pachuca y hasta Pumas; todos estos son rivales ante los cuales el conjunto blanquiazul puede partir como favorito.

Sin embargo, si solo gana por un gol de diferencia, Puebla deberá esperar que se dé al menos uno de los siguientes tres resultados para quedar dentro de los mejores 8: Monterrey no gane contra América, que Santos no le gane a San Luis o que el Cruz Azul pierda ante Pumas.

Empate contra Toluca

En caso de no conseguir vencer a lo ‘choriceros’, Puebla terminará el torneo con 22 puntos y con este resultado estaría clasificado automáticamente a liguilla.

Y aunque sería una buena noticia asegurar la liguilla con un empate, en el repechaje la ‘Franja’ tendría que jugar como visitante ante Tigres, Cruz Azul, Santos, Toluca o León, partidos nada sencillos.

Y en caso de derrota…

Inclusive el caso más catastrófico, si la ‘Franja’ cae ante Toluca, la posibilidad de quedar fuera de liguilla es remota. Tendrían que darse los siguientes resultados para que Puebla quede fuera de liguilla:

  • Que no empaten Mazatlán y Chivas
  • Victoria de Necaxa en su visita a León
  • Pachuca tiene que ganar en su visita a Tijuana
  • San Luis debe ganar a Santos en Torreón.

Con que uno de los anteriores cuatro escenarios no sucedan, Puebla estará en la liguilla. El repechaje se jugará en el fin de semana del 20 y 21 de noviembre y ya esperamos conocer quién será el rival de la ‘Franja’.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -