domingo, enero 29, 2023

Fernando Arce y Carlos Baltazar llegan al Puebla

Desde la frontera llega Fernando Arce para convertirse en el segundo refuerzo de la 'Franja' de cara al Clausura 2023.

La ‘Franja’ continúa afinando detalles de cara al Clausura 2023, y hoy se confirmó que Fernando Arce y Carlos Baltazar llegan al conjunto camotero para reforzar la media cancha.

A través de un comunicado, el Club Puebla informó que Fernando Arce llega proveniente de los Bravos de Juárez y firmó un contrato hasta diciembre de 2……. Por su parte, Baltazar llega de los Leones Negros de la U. de G.

En la pasada temporada, Fernando disputó apenas 441 minutos en 11 encuentros con el equipo fronterizo, únicamente 4 partidos como titular, bajando considerablemente su nivel con relación al Clausura 2022, en el cual jugó 14 encuentros, todos como titular y marcó 4 goles.

Fernando se desempeña como centrocampista, mayoritariamente como interior y el torneo pasado completó el 83% de los pases que intentó, número que está por encima del promedio de pases completados del Puebla a lo largo del torneo anterior (79.8%).

Carlos disputó 661 minutos en 21 encuentros con el equipo tapatío el torneo pasado en la Liga de Expansión, llegando hasta las semifinales de dicho torneo. Baltazar fue formado en categorías inferiores de los melenudos, donde debutó en 2017, y desde entonces había permanecido en dicho equipo.

Fernando Arce tiene una larga trayectoria en el futbol mexicano a pesar de apenas tener 26 años de edad. Surgió de las fuerzas básicas de los Xolos de Tijuana, donde debutó en 2014.

Posteriormente fue cedido a los Dorados de Sinaloa, donde tuvo un buen desempeño, mismo que le permitió volver a primera división con los Rayos del Necaxa, donde jugó tres torneos antes de irse a jugar con los Bravos de Juárez.

Facundo Waller se convierte en el primer refuerzo del Puebla

Aunque Fernando nació en California, Estados Unidos, no contará como un jugador extranjero para el conjunto camotero, pues de acuerdo con el reglamento de la Liga MX, si un jugador nacido en otro país es registrado antes de cumplir los 18 años, se considerará como Formado en México.

El nuevo refuerzo camotero es el hijo de Fernando Arce, ex jugador de Santos, Morelia, Selección Nacional y Xolos, entre otros equipos.

¿Podrán Fernando Arce y Carlos Baltazar afianzarse y ser importantes en el conjunto camotero?

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -