domingo, enero 29, 2023

Facundo Waller llega a reforzar el mediocampo poblano

El centrocampista uruguayo de 25 años se convierte en el primer refuerzo camotero de cara al Clausura 2023.

Por fin llegan noticias de refuerzos camoteros para el próximo torneo, y la primera incorporación al equipo de Eduardo Arce es el uruguayo Facundo Waller, quien llega del Atlético de San Luis.

Facundo Waller se desempeña como centrocampista, y llega al conjunto camotero para suplir principalmente la baja de Israel Reyes, quien jugó buena parte de los últimos torneos como contención.

El mediocampista uruguayo ha sido un pilar del equipo potosino durante los últimos tres torneos, siendo titular y el pasado torneo fue calificado como el segundo mejor jugador del San Luis según SofaScore, únicamente por detrás de Marcelo Barovero.

En el aspecto físico, Waller llegará en buen momento a Puebla, pues ha realizado la pretemporada completa con los potosinos desde el pasado 24 de noviembre. Además, acaban de concluir una gira de preparación por Argentina.

A través de un comunicado de prensa, el Club informó que Waller firmó por 3 años, vinculándose con la Franja hasta el final del Clausura 2026.

De acuerdo con César Luis Merlo, el Puebla habría adquirido el 70% de la carta de Waller por 3 millones de dólares, reinvirtiendo así una parte del dinero ingresado durante este mercado de traspasos.

¿Qué trayectoria tiene Facundo Waller?

El mediocampista uruguayo tiene apenas 25 años y ha jugado en en el Plaza Colonia y Nacional en Uruguay; además tiene una vasta experiencia en el futbol mexicano, pues jugó un año con Pumas, además de haber disputado los últimos 3 torneos con el Atlético de San Luis.

Waller frormó parte de las categorías inferiores con la selección charrúa, jugando con la Sub 18, y Sub20. Dentro de sus logros destaca el cuarto lugar en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en 2017, sin embargo nunca ha sido considerado para la selección mayor de su país.

¿Podrá Facundo ser un jugador relevante en el Puebla?

2 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -