sábado, diciembre 3, 2022

Lo mejor, peor y más decepcionante del Puebla en el Apertura 2022

Repasamos a los mejores y peores jugadores del conjunto blanquiazul durante el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

A más de una semana de confirmarse la eliminación del Puebla del torneo Apertura 2022, ha llegado el momento de repasar las cosas buenas y malas que sucedieron en el semestre del conjunto camotero.

Estas son los reconocimientos y críticas que el equipo de Puebla FC Fans destaca del pasado torneo:

Cortizo y Barragán, los mejores del torneo

Inicialmente, queríamos destacar a un jugador como el mejor del torneo, pero no pudimos decantarnos únicamente por un elemento, por ello reconocimos a Jordi Cortizo y Martín Barragán.

Cortizo destacó a lo largo del torneo. Apareció en momentos claves aportando 5 goles y 3 asistencias, es cierto, falló algunas oportunidades y quizás le faltó fondo físico para poder jugar los 90 minutos, pero Jordi demostró por qué el Puebla le ofreció un contrato por tres años.

Por su parte, Martín apareció en el momento que más lo necesitaba el Puebla, pues tras la lesión de Fernando Aristeguieta, se necesitaba un centro delantero que cumpliera las cuotas de gol. El ‘Poteyo’ anotó 9 tantos, incluido uno en la liguilla y deja abierta la duda sobre quién será el delantero titular el próximo semestre.

Peor jugador del torneo: Lucas Maia

Una lástima lo de Lucas Maia este torneo. El brasileño llegaba tras haber mostrado una gran seguridad en torneos anteriores, y con la salida de Juan Pablo Segovia, sumado a la lesión de Emanuel Gularte estaba llamado a dar un paso adelante

¿El nivel que ha mostrado Maia le debe mantener un puesto para el siguiente torneo?

Foto: Rodrigo Peña

Pablo Parra, la decepción del Apertura 2022

El mediocampista chileno fue el jugador que mayor decepción dejó a los camoteros en el Apertura 2022. Parra vivió el torneo fuera de las canchas por varias lesiones y apenas tuvo minutos de juego, para ser exactos, solo jugó 143 minutos en todo el torneo.

Pablo es la mayor decepción, pues sabíamos de torneos anteriores el nivel que puede dar en la cancha, y tras este semestre dejó claro que no tiene más cabida en el conjunto blanquiazul.

Foto: Rodrigo Peña

Omar Fernández, el mejor fichaje

Regresó el hijo pródigo. El ‘parce’ volvió tras un paso sin mucho éxito con León y por lapsos del torneo volvió a mostrar su mejor nivel que le conocimos en Puebla.

Fernández Frasica llegó a préstamo por un año, y en este primer semestre anotó dos goles y una asistencia. Omar volvió a ser el motor en ofensiva de los camoteros y demostró ser un gran elemento para armar un tridente ofensivo con Federico Mancuello y Jordi Cortizo.

¿Debe el Puebla intentar adquirirlo permanentemente?

Luis Arcadio García, el peor fichaje del semestre

Proveniente de Necaxa, Luis Arcadio prometía ser uno de esos fichajes que usualmente no hace el Puebla: jugadores mexicanos con experiencia en primera división y con proyección a mejorar, sin embargo su fichaje no funcionó en lo absoluto.

Es cierto que Nicolás Larcamón lo probó como carrilero, una posición que no estaba jugando en Necaxa, pero nunca le hizo sombra a Ferrareis ni fue considerado como un revulsivo para cambiar los partidos desde la banca.

Luis Arcadio García en lamento. Foto: Rodrigo Peña

La eliminación ante América, la vergüenza y peor momento del torneo

Es un consenso entre los enfranjados que el peor momento -y más vergonzoso- fue la eliminación contra el América en cuartos de final. Aunque ya pasó más de una semana aún es difícil de entender y explicar qué pasó en dicha eliminatoria.

11-2, es la peor goleada que ha recibido cualquier equipo en la Liga MX en liguilla y el papel que dieron en la cancha los ‘Larcaboys’ fue indigno, perdiendo el prestigio que se ha construido en los últimos años. Muchas cosas deberán cambiar de cara al siguiente torneo.

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -