sábado, diciembre 3, 2022

Vapuleada Águila sobre la Franja

El Puebla no metió las manos y fueron goleados por el América 6-1. Faltan 90 minutos el sábado en el Estadio Azteca.

Las Águilas del América volaron, y muy alto en el Cuauhtémoc después de firmar una dramática goleada de 6-1 sobre La Franja en el duelo de cuartos de final de ida del Apertura 2022.

Las dianas de Viñas, Rodríguez, Zendejas, Valdés y un doblete de Henry Martín le significaron un triunfo de alarido a los cremas que tienen prácticamente el boleto amarrado a las semifinales del campeonato, dejando en la lona a un Puebla que sufrió uno de los peores partidos de su historia.

El súper líder del campeonato pisó la cancha del Cuauhtémoc con autoridad y apenas al minuto tres, Zendejas apareció a la espalda de la zaga poblana y quedó frente al arco; sin embargo, Antony Silva de inmediato achicó y le tapó la opción de gol.

Puebla comenzó a despejarse los nervios y tan pronto encontró su ritmo por las bandas, el peligro llegó y al 14 se abrió el marcador gracias a Jordi Cortizo, quien desvió un disparo de media distancia de Federico Mancuello que terminó por vencer a Ochoa.

Golpe anímico

Sin embargo, el ave respondió y a través de la táctica fija encontró el tanto del empate al 31 gracias al cabezazo que conectó -completamente solo- Diego Valdés en el área chica poblana. 

América mostró su autoridad y sin cesar atacó y de nueva cuenta al 33 anotó, esta vez vía Henry Martín, quien aprovechó un pase de cabeza para ganar la marca y definir de pierna derecha con lo que selló una remontada de escándalo. 

Ante la desventaja en el marcador, La Franja adelantó líneas y buscó el empate, mismo que pudo llegar al 54 después de un centro de Mancuello que recentró Maxi Araújo de zurda y tras el ligero desvío de Ochoa, Jordi Cortizo estiró la pierna y remató de derecha; no obstante, el balón se escurrió por un costado del arco águila. 

Poder Águila

El que perdona pierde y tan sólo un minuto después, Henry Martín extendió la ventaja para la visita después de aprovechar la indecisión del zaguero Maia para plantarse frente a Silva y definir por encima de su salida.

Los azulcremas lejos de defenderse buscaron finiquitar a una Franja que mentalmente nunca se recuperó y ante este escenario, el cuarto gol americanista apareció.

Diego Valdés encontró tiempo y espacio y ejecutó un disparo potente que rechazó al centro Silva y que dejó a placer para un Alejandro Zendejas que contrarremató y mandó el balón al fondo de las redes.

Los fallos en defensa, la desesperación y falta de garra se apoderaron de unos Larcaboys que ni las manos pudieron meter y que vieron ante sus rostros el quinto y sexto gol de América que lograron Brian Rodríguez y Federico Viñas y que terminaron por cerrar un resultado histórico en la Angelópolis. 

Los camoteros buscarán cerrar dignamente el torneo cuando visiten el estadio Azteca el próximo sábado en el duelo de vuelta de los cuartos de final a las 8 de la noche.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -