sábado, diciembre 3, 2022

Emilio Martínez irá a Qatar 2022 como sparring

El jugador enfranjado, Emilio Martínez formará parte de la delegación de la Selección Mexicana que viajará al Mundial de Qatar 2022, siendo uno de los 15 jugadores que viajarán para hacer «sparring» de la Selección Mayor.

Emilio Martínez González tiene 19 años de edad y se incorporó a la cantera enfranjada en 2020, donde jugó en las categorías Sub 17 y Sub 20, donde jugó un total de 60 partidos en fuerzas básicas.

En este llamado, el lateral poblano se unirá a 15 jugadores menores de 20 años que harán toda la gira mundialista con el ‘Tri’, para apoyar en las sesiones de entrenamiento y tomar experiencia de cara a próximas competencias internacionales.

La primera parada de esta gira será en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde se incorporará Emilio en los próximos días a entrenar con los seleccionados que ya no tienen actividad, como Alexis Vega, Rodolfo Cota y Uriel Antuna, entre otros.

Posteriormente, viajará a Girona, España, ciudad donde la Selección realizará la concentración final de cara a la justa mundialista. En dicha ciudad trabajarán un par de semanas y disputarán dos encuentros amistosos ante Irak y Suecia, aunque luce muy complicado que Emilio pueda ver actividad.

Tras el encuentro ante Suecia, viajará con la Selección a Doha, Qatar, donde seguirá bajo las órdenes del Tata Martino para complementar las prácticas del representativo nacional.

El canterano camotero se ha ganado un lugar constante en el primer equipo de Nicolás Larcamón, pues en los últimos dos torneos ha jugado casi mil minutos con el equipo blanquiazul, jugando los tres encuentros de liguilla del presente torneo.

Sin duda será una gran experiencia para Emilio Martínez, de quien anticipamos mejore su nivel en la cancha de cara al torneo Clausura 2023 que iniciará la primera semana de enero.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -