sábado, diciembre 3, 2022

¿Contra quiénes puede jugar el repechaje el Puebla?

Cinco son los posibles rivales de la 'Franja' para el repechaje del Apertura 2022. Conoce todas las combinaciones que existen.

Por quinto torneo consecutivo, el Puebla de la ‘Franja’ se clasificó a la liguilla del futbol mexicano y de nueva cuenta está a la espera de conocer a quién enfrentará en el partido de repechaje.

El repechaje se disputará el fin de semana, por lo que el Puebla volverá a jugar el sábado 8 o domingo 9 de septiembre.

A pesar de haber perdido el último partido de la temporada regular ante el América, los camoteros aún albergan posibilidades de jugar el repechaje como locales, a continuación repasamos las combinaciones que deben pasar:

¿Qué necesita para jugar como local el repechaje?

Para que los ‘Larcaboys’ jueguen en casa deben darse dos resultados en esta última jornada, de los cuales uno es prácticamente imposible que se dé. Repasamos los escenarios a continuación:

Aunque con una victoria, el Necaxa alcanzaría en puntos a la ‘Franja’, la diferencia de goles es abismal. Los Rayos tendrían que ganar por 8 goles de diferencia al Atlas en el Estadio Jalisco para desbancar a los camoteros. Misión imposible.

El otro equipo que puede superar a los enfranjados es el León, que jugará como local el domingo a las 8 de la noche ante los Xolos de Tijuana. Una victoria de los ‘Esmeraldas’ bajaría al Puebla

Aunque Chivas y Cruz Azul también están en la pelea por el séptimo y octavo lugar, se enfrentarán entre ellos. Si Chivas gana, se mantendrá por encima del Puebla y no afectaría nada. El empate deja a Chivas por encima del Puebla, y al Cruz Azul igualado en puntos, aunque con peor diferencia de goles. En caso de una victoria del Cruz Azul, la máquina superará al Puebla, pero las Chivas caerían debajo de la Franja al tener menos goles en el torneo.

En caso que los camoteros terminen en la octava posición, existen cinco posibles rivales para el repechaje: Necaxa, Cruz Azul, Chivas, San Luis y León.

¿Y si jugamos de visitante?

En caso que los camoteros caigan a la novena posición de la tabla, solo existen tres posibles rivales para el repechaje: León, Chivas y Cruz Azul. Todos jugando fuera de casa y complicando mucho el pase a la siguiente

Para conocer con exactitud contra quién jugará en repechaje, tendremos que esperar a que termine la jornada 17 y será el lunes cuando se darán a conocer los horarios de los partidos de repechaje.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -