sábado, diciembre 3, 2022

Tropieza la Franja ante las águilas superlíderes

El Puebla perdió el invicto como local del Apertura 2022 al caer 1-2 ante las Águilas del América. Peligra el repechaje en casa.

Las Águilas del América amarraron el súper liderato de la competencia, luego de vencer a La Franja en el dos veces mundialista, Estadio Cuauhtémoc en el duelo correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2022

Los goles de Álvaro Fidalgo y Roger Martínez le valieron a los de Coapa para afirmarse como el equipo mandón de la liga y de paso le quitaron el invicto en casa a unos ‘Larcaboys’ que podrían jugar el duelo de repechaje fuera del Coloso de las Maravillas. 

El mítico estadio Cuauhtémoc se vistió de gala para recibir el juego entre camoteros y águilas con un aroma de fiesta grande. 

Factor talento

Los de Coapa impulsados por su afición, se volcaron al frente y después de dominar la posesión del balón, al 13 abrieron el marcador.

Roger Martínez apareció por banda derecha en las inmediaciones del área poblana y tras verse sin opción de pase, conectó un disparo angulado que se transformó en un golazo que sorprendió a los poblanos y que enloqueció a los azulcremas.

Tras el golpe, Puebla reaccionó y de a poco comenzó a demostrar su juego asociativo, hasta que al 25 Jordi Cortizo filtró un balón para Maxi Araújo, quien metió un zurdazo con etiqueta de gol, mismo que Ochoa rechazó. 

Las combinaciones entre Fernández, Cortizo y Araújo penetraron la zaga de un América que por completo se replegó; sin embargo, el último toque o la mala decisión fue el constante obstáculo que le impidió a Puebla empatar el marcador.

Para el segundo tiempo, el escenario no se movió, Puebla buscó, se asoció pero sin profundidad y al contragolpe, las Águilas se mostraron peligrosas. Al 55, Layún escapó y metió un centro que a la media vuelta Henry Martín remató de derecha; empero, Antony Silva achicó de gran forma y le negó el gol.

Al 60, nuevamente la dupla Cortizo-Araújo apareció y tras el pase del mexicano, «Papo» definió de zurda pero solamente «coqueteó» con la anotación, pues la esférica se escapó por un costado del arco de Ochoa.

Larcamón apostó por Iván Moreno, Memo Martínez y Alberto Herrera para revolucionar el ataque enfranjado, mientras que «Tano» Ortíz en su afán de liquidar el juego en un contra ataque ingresó a elementos de ataque como: Brian Rodríguez, Valdés y Dos Santos.

El corazón no alcanzó

Los «Larcaboys» insistieron hasta el final, teniendo al 80 la más clara opción de gol, después de una serie de paredes que culminó con un tiro potente de Cortizo que se fue rozando el poste derecho

El que perdona pierde y tras la falla, Álvaro Fidalgo aprovechó un rebote en el área, una marca complaciente y metió un derechazo fuerte y colocado que dejó inerte a Silva y que finiquitó el juego al poner (2-0) el tanteador.

Puebla no se rindió y en el tiempo de compensación, Israel Reyes se levantó y de cabeza descontó en el marcador con un gran centro de Luis Arcadio García, cerrando el telón de esta función. 

Con el resultado, Puebla se quedó en la octava posición y a falta de resultados, podría bajar hasta el noveno lugar, situación que lo pondría a disputar el duelo de repesca fuera de casa.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -