sábado, diciembre 3, 2022

El increíble récord que lograría Larcamón al vencer al América

De vencer al América este viernes, Nicolás Larcamón habría vencido a todos los rivales que ha enfrentado en la Liga MX.

Nicolás Larcamón tiene una historia de amor con el Club Puebla. Y en los cuatro torneos que ha dirigido ha logrado números increíbles que lo posicionan como uno de los mejores estrategas en la historia del Club (aunque aún le hace falta ganar un trofeo).

El estratega argentino está a punto de hacer historia con el Puebla, y es que en caso de vencer al América, Nicolás Larcamón se convertirá en el primer Director Técnico en vencer a todos los rivales que ha enfrentado desde el banquillo blanquiazul.

Desde que ‘Nico’ llegó a comandar al Puebla en el torneo Guardianes 2021, ha enfrentado a los 17 equipos de primera división y ha vencido a todos, menos a uno: las Águilas del América.

La obtención de victorias por parte de Larcamón se puede cuantificar en otros resultados, como cuatro torneos consecutivos con liguilla, y el mejor porcentaje de efectividad para un técnico del Puebla durante torneos cortos en partidos de Primera División.

En estos cuatro torneos, hay cuatro equipos que nunca han podido vencer al Puebla de Larcamón: Cruz Azul, Bravos de Juárez, Querétaro y los Tigres. Ante estos equipos Larcamón

Además, Mazatlán y León se llevan el reconocimiento de los equipos a los que más veces les han ganado los ‘Larcaboys’, pues en tres ocasiones han sido derrotados por los camoteros.

Ningún DT tiene cifras similares

Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, el Puebla ha tenido 46 técnicos y ninguno había podido ganarle a todos los rivales que hubiese enfrentado, inclusive los nombres más populares, se quedan lejos de estos logros.

José Luis Sánchez Solá tuvo tres etapas como estratega camotero. En dichos periodos, enfrentó a un total de 24 rivales en primera división, sin embargo hubieron cuatro equipos a los cuales nunca pudo vencer el ‘Chelís’: Xolos, Santos, León y Toluca.

Otros técnicos que se quedaron cerca de esta hazaña fueron Mario Carrillo, quien venció a 16 de sus 24 rivales, Aníbal ‘Maño’ Ruíz, quien le ganó a 15 de los 18 que enfrentó y Pablo Marini quien se impuso a 12 de los 17 equipos de Liga MX contra los que jugó.

Para la elaboración de esta nota, únicamente se consideraron partidos de Primera División y liguilla, no se contabilizaron juegos de Copa o Ascenso MX.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -