sábado, diciembre 3, 2022

¡De poder a poder! Puebla y América se baten con olor a liguilla

Los camoteros reciben al América en búsqueda de una victoria que los meta dentro de los primeros 8 de la tabla general.

La Franja cerrará el Apertura 2022 ante el súper líder del campeonato, América, en el mundialista estadio Cuauhtémoc. Sin duda, este duelo tendrá tintes de liguilla, pues ambos equipos estarán en las fases finales, aunque Puebla buscará un triunfo que lo impulse a superar el próximo repechaje, para después poder pelear por el título.

Último ensayo

Un auténtico enfrentamiento de poder a poder es el que suscitará en la Angelópolis, ya que los camoteros despertaron a tiempo y suman dos triunfos en fila, por lo que buscarán el triplete de victorias en casa para cerrar con ritmo la fase regular y de paso asegurar el partido de repesca en casa.

No obstante, la misión no será nada sencilla de completar para los blanquiazules, pues delante tendrán al equipo mandón de la liga, América. Los pupilos de “Tano” Ortíz, no saben lo que es perder desde la jornada seis, registran nueve triunfos y un empate, por lo que no solamente partirán como favoritos para ganar este cotejo, sino para poder salir campeones

Partidazo

Los dirigidos por Nicolás Larcamón se ubican en la séptima posición con 22 unidades, mientras que América suma 35 puntos en el primer puesto; empero, ambos equipos cuentan con ataques poderosos y figuras que pueden hacer de este un partido espectacular.

Puebla es la quinta mejor ofensa del torneo (24 goles a favor), en contra parte los cremas son el ataque más poderoso (35 goles a favor). Antony Silva, Maxi Araújo, Omar Fernández, Jordi Cortizo, y Martín Barragán se presentan como las mejores armas de los enfranjados, mientras que Guillermo Ochoa, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Henry Martín son parte del extenso arsenal americanista.

Hay que recalcar que este compromiso enfrentará a los máximos goleadores mexicanos de la competencia. Martín “Poteyo” Barragán de Puebla suma ocho tantos, mientras que Henry Martín acumula 10 anotaciones y ambos sueñan con pelear el título de goleo que de momento sería para Nicolás Ibáñez quien lleva 11 dianas.

Se espera que con estos elementos y la “tranquilidad” de saberse en las siguientes rondas –Puebla repesca y América liguilla-, se dispute un partidazo en el Coloso de las Maravillas. ¡Vaya duelo!

Cuentas pendientes

Por si faltara algo, en este partido habrá un ingrediente especial y es que los “Larcaboys” buscarán tomar venganza de la reciente derrota que sufrieron ante las águilas en los 4tos de final del torneo pasado, en donde los de Coapa con polémica avanzaron hacia las semifinales.

En aquella serie, tras irse con el juego empatado (1-1) del Cuauhtémoc, América comenzó ganando; sin embargo, Puebla mediante un golazo de chilena de Israel Reyes logró el empate y cuando todo parecía que se decidiría con mucho suspenso, América consiguió un penal y pese a la atajada de Silva, el VAR mandó repetir el tiro y en la segunda ocasión Valdés anotó y dicha anotación mermó a Puebla.

Al final, la serie acabó con marcador de (4-3) pero dejó mucha molestia en el seno enfranjado, pues consideraron injusta la repetición del penalti, por ello este choque podría ser importante, tras el escandaloso juego y por supuesto que los poblanos, buscarán vencer a los azulcremas.

La pelota rodará el próximo viernes 30 de septiembre en punto de las 19:00 horas. ¿Cuál es tu pronóstico?

Horario y transmisión del Puebla – América

Puebla vs América. Jornada 17 Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.
Viernes 30 de septiembre de 2022, 19:00 horas
Transmisión: Azteca 7, ESPN y Star Plus.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -