domingo, septiembre 25, 2022

¡Alarma enfranjada! Puebla busca ‘desplumar’ a los gallos

Los camoteros buscarán retomar las victorias ante el Querétaro este jueves en duelo correspondiente a la jornada 12.

La necesidad de un triunfo, pone a la escuadra de La Franja en situación de alerta máxima y enfrentar a los Gallos de Querétaro parece la oportunidad perfecta para romper la mala racha y regresar a la lucha por los primeros puestos de la tabla general en este cierre del Apertura 2022.

Salen del hospital

Para este vital encuentro, Nicolás Larcamón por fin podrá echar mano de al menos dos de sus jugadores titulares que ya lograron salir de lesión.

Este es el caso de Emanuel Gularte y Omar Fernández, quienes seguramente verán minutos ante los queretanos ante la urgencia de obtener los tres puntos.

El defensor uruguayo no ve actividad con los “Larcaboys” desde la fecha cuatro y sin duda ha hecho falta en el once camotero, pues desde su ausencia en el campo, los poblanos han recibido 10 goles en apenas siete partidos y la gran parte de ellos mediante la táctica fija, por lo que su probable reincorporación será esencial para que la zaga retome orden y presencia aérea.

Por otra parte, Omar Fernández se perfila para reaparecer en este duelo tras estar de baja en los últimos cuatro partidos. “El Parcerito” es el cerebro enfranjado en el ataque y el segundo máximo goleador del equipo (2 goles) por detrás de Martín Barragán (5 goles), por lo que será muy importante su retorno.

Sumado a estas altas, Larcamón también podría contar con Memo Martínez como otra opción en la delantera.

Todo a favor

Vaya que toparse en este momento con un rival como Querétaro parece ideal para los angelopolitanos, pues a pesar de que NO ganan desde la fecha dos del certamen –registran ocho empates y una derrota- saldrán como amplios favoritos para llevarse la victoria en este choque.

A la ‘Franja’ se le acomoda la aduana de “La Corregidora”, pues en este estadio no pierde desde el Clausura 2018, lo que le da un saldo más que favorable con dos triunfos y dos empates en las más recientes cuatro visitas a dicho recinto.

También hay una diferencia abismal en cuanto a los números de este torneo; por un lado Puebla se ubica en la octava posición con 14 unidades, mientras que Gallos acumula la mitad de puntos y se coloca en el último lugar de la tabla.

Por si fuera poco, Puebla presume al quinto ataque más poderoso de la liga con 17 tantos anotados, mientras que Querétaro es la segunda peor ofensiva con tan solo 11 dianas logradas; además el juego será a puerta cerrada.

Mancuello, Cortizo, Barragán, Araújo, Reyes, Ferrareis, Altidore y Fernández será el arsenal que tendrá a disposición Larcamón para imponer condiciones y por fin regresar a la senda triunfal; sin embargo, deberá cuidarse de hombres como: Nahuelpán y Sepúlveda que partirán como las armas de los emplumados.

¿Será que ante Gallos por fin se rompe la malaria? O ¿Será Querétaro quien agudice este “mal momento”? Lo descubriremos el próximo jueves 1 de septiembre en punto de las 21:05 horas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -