sábado, octubre 1, 2022

Puebla no «mata» y empata contra San Luis

Los camoteros tuvieron varias oportunidades pero no lograron concretar un gol que les diera la victoria ante los potosinos.

La escuadra de La Franja no supo definir y liquidar a un Atlético de San Luis, con el que cerró un empate sin goles en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. 

Los Larcaboys acorralaron pero no lograron concretar un gol, por lo que sumaron un punto que los deja momentáneamente en la quinta posición tras las primeras seis fechas del Apertura 2022.

Camoteros y potosinos dieron arranque a un juego que se marcó por ser de ida y vuelta. Los poblanos tuvieron el gol al minuto 3 en los pies de Iván Moreno; sin embargo, el oriundo de la Angelópolis disparó por fuera y desperdició la opción pese a estar solo en el área chica rival.

San Antony

Los visitantes pegaron el susto a la afición blanquiazul, pues al 15 Sanabria tras una jugada colectiva, conectó un disparo angulado de zurda que se estrelló en la horquilla del arco de Silva. Acto seguido, Antony Silva se volvió de nueva cuenta el héroe enfranjado, primero al 17 achicó y le tapó el inminente gol a Murillo, quien escapó de la zaga camotera, pero no fue capaz de ganar el mano a mano.

Y por si fuera poco, al 35 Waller ejecutó un tiro potente que alcanzó a rechazar Silva, solamente para después lucirse tras tapar el contraremate de Murillo, con esto se cerró increíblemente el marcador parcial sin goles.

Para el segundo tiempo, Puebla reaccionó al asedio y se volcó hacia el frente. Con Araújo y Ferrareis desbordando por las bandas, La Franja encontró la forma de desestabilizar a la defensa sanluisina; no obstante, el gol no apareció. 

Barragán apareció en un par de ocasiones en las inmediaciones del área grande con disparos que rozaron el travesaño del portero Barovero y después fue el propio arquero argentino quien le negó la diana a los poblanos, con un manotazo salvador que evitó que Barragán abriera el marcador.

Pundonor sin definición

Al 74, nuevamente Ferrareis y Fernández por banda derecha se combinaron y tras un centro raso, Diego de Buen apareció de sorpresa y metió un disparo que pasó zumbando el poste derecho de Barovero.

Larcamón apostó por el canterano Emiliano García, Daniel Aguilar, Amaury Escoto y Pablo Parra para revolucionar a su equipo y encontrar la llave al cerrojo de San Luis.

Los pupilos de Jardine se replegaron y apostaron por el contragolpe y por poco les funciona, pues al 86 Vitinho remató de cabeza y completamente sólo, pero para fortuna de los locales, Antony atajó. Sobre la hora, Escoto asistió a Parra, quien barrió para disparar a gol, pero Barovero tapó y así cerró el telón de la función. 

Con el resultado, Puebla llegó a nueve unidades y deberá apostar a que su nueva adquisición, Jozy Altidore, sea la solución en el ataque, pues visitarán a Toluca en un par de días en la jornada siete.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -