domingo, septiembre 25, 2022

Jozy Altidore tendrá el reto de ser el ‘9’ poblano

El delantero estadounidense, Jozy Altidore fue anunciado como refuerzo del Club Puebla para el torneo Apertura 2022.

Tras perder la buena racha de victorias debido a la lesión de Fernando Aristeguieta, el Puebla se puso manos a la obra para buscar a un delantero que pudiera suplir al venezolano, y tras una audaz búsqueda el club decidió ir por Jozy Altidore.

A través de un comunicado, el Puebla informó que Jozy Altidore llega a préstamo por seis meses, aunque no informaron si hay opción de compra.

Jozy Altidore es un jugador estadounidense de 32 años, exseleccionado nacional y mundialista con experiencia europea en clubes como Sunderland, AZ Alkmaar, Villareal, Bursaspor, Hull City y Xerez CD.

El norteamericano debuto en 2006 con el New York Red Bull y muy joven partió a Europa con el Villareal, en el viejo continente Jozy hizo un total de 60 goles 4 de ellos en la Europa League; su mejor momento en Europa sin ninguna duda fue en Holanda con el AZ donde anotó 39 goles y surtió 8 asistencias en 67 partidos.

En 2015 regresó a la MLS esta vez para jugar con el Toronto FC donde registró 71 goles e incluso jugó una final de Concachampions donde perdió contra Chivas.

En la temporada 2021-2022 que jugó con el New England Revolution, Jozy tiene unos números muy pobres a diferencia de sus años pasados, ya que en 19 partidos solo ha marcado un gol, sin embargo, hay que tomar en cuenta que sus minutos han sido escasos comparándolo con años anteriores.

Con 32 años Jozy con un buen palmarés y un intimidantes físico espera tener un buen torneo con la franja ya que es uno de los fichajes más interesantes de cara al Apertura 2022.

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -