sábado, octubre 1, 2022

Larcaboys buscarán el mejor inicio de torneos cortos ante León

Este viernes, el Puebla buscará mantener el paso perfecto ante León y de paso firmar el mejor inicio en torneos cortos de la 'Franja'.

Los famosos “Larcaboys” están a un paso de igualar el mejor arranque de torneo de La Franja desde el Invierno de 1996, pues en caso de vencer a León este viernes, llegarían a tres triunfos en igual número de partidos, cuestión que logró aquel controversial equipo poblano de los “ejecutivos”.

Igualar a Aníbal Ruíz

Fue justamente en el invierno de 1996 cuando se instalaron los torneos cortos como el formato de juego en la liga mexicana y en esa época nació el equipo más polémico de la historia de La Franja pues llegaron los famosos “ejecutivos”.

Bajo el mando de los hermanos Abed, nació la franja de color naranja con un escudo distinto al tradicional con lo que hicieron a un lado toda la historia y tradición del equipo camotero. Sin embargo, tras un pésimo debut en su gestión, en el invierno de 1996 los Abed tomaron revancha y bajo el mando del estratega Aníbal Ruiz, llevaron a Puebla a firmar un arranque de torneo impresionante.

Los “ejecutivos” sumaron tres victorias consecutivas en sus primeros tres juegos, lo que significó un debut de ensueño. La buena racha continuó hasta que cayeron por primera vez en la fecha ocho ante Cruz Azul; no obstante, aquel equipo se recuperó y llegó hasta las semifinales del campeonato, colocando además a Carlos Muñoz como el histórico primer campeón goleador del club.

Hoy, la escuadra enfranjada suma dos triunfos (ante Mazatlán y Santos) en el arranque del Apertura 2022 y en caso de vencer a La Fiera en el estadio Cuauhtémoc, estará igualando a los ejecutivos de Aníbal Ruiz.

Larcamón busca su mejor marca

Desde la llegada de Nicolás Larcamón a la Angelópolis, se han vivido noches inolvidables para el club; pero el argentino buscará sumar su primer arranque de certamen con paso perfecto; es decir su mejor marca en los primeros tres duelos de liga.

En el Guard1anes 2021 –primer certamen al mando de Larcamón-, el club acumuló cuatro puntos de nueve, resultado de un triunfo sobre Cruz Azul, un empate contra Chivas y una derrota contra Xolos. Para el Apertura 2021 con un equipo mucho más “corto”, Larcamón registró su peor arranque al sumar un punto de nueve tras un par de derrotas vs América y Chivas y un empate vs Mty.

Finalmente, en el Clausura 2022, el líder del Larcamonismo se quedó muy cerca de un debut de ensueño, pues firmó siete de nueve puntos tras los primeros tres duelos de liga, en donde venció a Tigres y Xolos y empató con América; sin embargo, hoy el único obstáculo para volver a meterse a la historia enfranjada se llama León, un rival al que La Franja buscará domar.

El juego entre blanquiazules y esmeraldas se vivirá este viernes 15 de julio en punto de las 19:00 horas en el Coloso de las Maravillas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -