sábado, octubre 1, 2022

¡Santo triunfo enfranjado! Puebla vence a Santos y corta mala racha

El Puebla venció por la mínima a Santos con gol de Gustavo Ferrareis y mantiene el inicio perfecto del Apertura 2022.

La Franja cortó una racha de nueve años sin vencer a Santos gracias a un solitario gol de Gustavo Ferrareis que afianzó a los enfranjados como el superlíder del Apertura 2022.

Puebla finalmente domó a su bestia negra, Santos Laguna, a quien no vencía en liga desde el lejano enero de 2013. Con este triunfo, los blanquiazules suman un paso perfecto al registrar seis puntos de seis disputados.

Camoteros y guerreros arrancaron hostilidades en el histórico estadio Cuauhtémoc y fueron los poblanos quienes de inmediato tomaron la iniciativa de ataque. 

Ferrari poblano goleador

Al minuto de juego, Federico Mancuello encontró un espacio y con un tiro de media distancia exigió a Carlos Acevedo, quien rechazó el disparo. La presión era incesante y la combinación por banda izquierda dio frutos para los de casa, pues al minuto diez, la Franja abrió el marcador a través de Gustavo Ferrareis, quien apareció completamente sólo para cerrar la pinza y batir a Acevedo, tras una combinación entre Aristeguieta y Cortizo; este tanto además significó el estreno goleador del carioca con el Puebla. 

Puebla no se relajó y a través de Omar Fernández y Maxi Araújo desequilibró constantemente a la zaga lagunera con centros y diagonales que levantaron el suspiro en el Cuauhtémoc. Santos buscó en el contragolpe la opción de empate y al 24, tras una aparente falta de Gularte sobre Lozano, el árbitro marcó penal; sin embargo, tras la intervención del VAR se anuló la pena máxima

Los visitantes respondieron y al 33, Harold Preciado se plantó frente a Antony Silva y definió por encima del achique del portero; sin embargo, el balón se estrelló en el poste y todo quedó en ilusión para los de la comarca.

Sobre la recta final, nuevamente Jordi Cortizo en complicidad con Mancuello, generaron peligro al conectar una pared que culminó con un tiro potente de Jordi, que alcanzó a desviar Acevedo, dando por terminada la primera mitad.

Reacción bravía

Para el segundo lapso, los pupilos de Fentanes se envalentonaron y al 48, Leo Suárez desaprovechó la ocasión del empate después de recibir una diagonal de Campos que terminó con un impacto potente que pegó en el travesaño para fortuna de los enfranjados.

En la siguiente jugada, Lozano llegó a línea de fondo y mandó un centro venenoso que por poco remata Preciado para empatar el juego; empero, Antony se cruzó y rechazó. 

Los albiverdes refrescaron su ataque con el ingreso de Brunetta, Cervantes y Correa en busca del ansiado tanto del empate. Larcamón respondió a los embates con la entrada de Maia, Vásquez, García, Moreno y Barragán. 

El partido se tornó intenso y trabado en medio campo, con esporádicos ataques de los visitantes que preocuparon a la afición camotera pero que no trascendieron.

Ya en los últimos minutos, la desesperación por el final del juego, un estadio que presionó y un árbitro que prolongó el final, el escenario se tensó pero finalmente se concretó el triunfo de los Larcaboys.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -