domingo, septiembre 25, 2022

Canteranos camoteros buscan brillar en la Liga de Expansión

17 canteranos del Puebla están disputando el presente torneo en la Liga de Expansión, buscando dar el salto a primera división.

Ha comenzado el Apertura 2022 del futbol mexicano. El Puebla de Larcamón comenzó con viento en popa con dos victorias consecutivas, sin embargo hay varios canteranos camoteros que están buscando triunfar en la Liga de Expansión.

La categoría de plata del futbol nacional idealmente debería ser el paso intermedio entre las fuerzas básicas y la primera división. Es por ello que varios jugadores del Puebla buscan conseguir minutos de juego y experiencia en esta categoría.

El equipo donde más jugadores con formación en el Puebla encontramos son los Coyotes de Tlaxcala. Aunque no existe como tal un convenio de colaboración, ocho canteranos se encuentran registrados para el Apertura 2022: Juan Gómez, Manlio Rivera, Aldhair Molina, Antonio Soto, Daniel Haces, Brayam Blancas, Alfredo Juraidini y Juan Gámez.

Por si fuera poco, el cuerpo técnico de los Coyotes de Tlaxcala está conformado por ex jugadores de la ‘Franja’ como Jorge Villalpando, Guillermo Rojas y Sergio ‘Cherokee’ Pérez.

En el Atlético Morelia podemos ver actividad del arquero Santiago Ramírez y Ángel Robles, delantero que anotó más de 40 goles con las fuerzas básicas del Puebla y busca tener una nueva oportunidad con la Franja al brillar fuera de la angelópolis.

En los Correcaminos de la UAT encontramos a Pablo Gómez y Jorge Zárate, además de Daviz Junco, mediocampista que disputó más de 100 encuentros entre Sub 15, 17, 20 y Tercera División con el Puebla.

Fernando Ponce y Angel Tecpanécatl forman parte de los Alteños de Tepatitlán, donde Tecpanécatl fue campeón de la Liga de Expansión en el Guardianes 2021.

Además, en La Paz juega Arturo Peña, un habilidoso extremo surgido en la misma generación que Vladimir Loroña. Finalmente, el defensor central Santiago Román está teniendo su primera experiencia fuera del Puebla.

10 ex poblanos también juegan en la Liga de Expansión

Además de los jugadores que han pasado por la cantera de la ‘Franja’, hay otros nueve jugadores en la Liga de Expansión que han tenido un paso por el conjunto blanquiazul.

En el Atlante están jugando Christian el ‘Hobbit’ Bermúdez y Daniel Lajud; el ‘Macue’ Robles defiende los colores de Tepatitlán, mientras que Francisco Acuña juega con los Cimarrones de Hermosillo desde hace un par de torneos.

En otros rumbos encontramos a Sergio Ceballos -quien tuvo un paso fugaz por el Puebla- con los Mineros de Zacatecas. Mismo caso de Jhory Celaya, quien se encuentra a préstamo en Celaya. Por su parte, Alfonso Tamay juega con los Alebrijes de Oaxaca y Luis Loroña hace lo propio en el Atlético La Paz.

Diego Abella forma parte del Atlético Morelia y finalmente destaca la participación de Félix Micolta, quien llegó desde la temporada pasada a los Venados de Mérida donde únicamente ha anotado un gol.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -