domingo, septiembre 25, 2022

Puebla gana, gusta y golea en Mazatlán

Los camoteros comenzaron el Apertura 2022 de la Liga MX goleando 4-2 al Mazatlán con goles de Reyes, Aristeguieta, Barragán y Escoto.

Los camoteros golearon 4-2 al hermano menor en el inicio del torneo Apertura 2022. Con un gran funcionamiento de los pupilos de Nicolás Larcamón, dejaron en claro que volverán a ser un conteniente en la Liga MX.

No habían pasado ni 5 minutos cuando cayó el primer tanto del Apertura 2022. Tras un centro de Iván Moreno desde la banda izquierda, Gastón Silva recentró la pelota para habilitar a Israel Reyes quien anticipó a su marcador para anotar el primer gol del torneo.

Inicialmente el tanto había sido anulado por fuera de lugar, aunque tras una revisión en el VAR, se dio por válida la anotación camotera.

La ‘Franja’ no quitó el pie del acelerador, pues al minuto 13 amplió el marcador, cuando Federico Mancuello recuperó un balón en media cancha y habilitó a Fernando Aristeguieta, quien tras fallar en su primer disparo, logró anotarle a su ex equipo.

Conforme fue pasando el primer tiempo, los ‘Larcaboys’ dejaron de atacar constantemente la portería de los sinaloenses, dejando la inciativa a los locales, quienes no pudieron generar oportunidades claras de gol.

Apenas comenzaba la segunda parte y los mazatlecos se acercaron en el marcador con un tanto de Eduard Bello quien anticipó la marca poblana para vencer con un potente cabezazo el marco de Antony Silva.

Poco le duró el gusto del gol a los sinaloenses, pues Martín Barragán aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina para empujar el balón al fondo de la portería y registrar el tercer tanto poblano.

Al minuto 76, Amaury Escoto liquidó el partido al empujar la pelota ante portería vacía tras un gran pase filtrado que aprovechó Gustavo Ferrareis por banda derecha.

Cuando el encuentro parecía liquidado, Gabriel López probó un disparo de larga distancia que fue desviado por Daniel Aguilar y dejó sin posibilidades a Silva para decretar el 4-2.

Los refuerzos camoteros cumplen en el inicio del torneo

En este encuentro de la jornada 1, Nicolás Larcamón le dio juego a todos los refuerzos que llegaron durante este verano. Cumplieron con las expectativas Iván Moreno y Omar Fernández.

Gastón Silva, aunque aportó en ofensiva dejó algunas dudas en la zaga.Por otra parte, Luis Arcadio García tuvo apenas unos minutos de juego, por lo que tendremos que verlo a profundidad en las próximas jornadas.

El próximo viernes 8 de julio, los poblanos harán su debut en el Estadio Cuauhtémoc del torneo cuando reciban a los Santos de la Laguna a las 9:05 de la noche. Los boletos para dicho encuentro se pondrán a la venta a través de Boletomóvil.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -