sábado, octubre 1, 2022

Los uniformes no ganan campeonatos

Alguna vez escuché la frase: «esta playera será tan bonita dependiendo de los resultados que tenga el equipo«, y es cierto, los resultados pueden hacer más o menos bonito los uniformes de un equipo. 

Por ejemplo, el Atlas. Los bicampeones del futbol mexicano consiguieron sus títulos con un uniforme que fue criticado por sus aficionados (entre otras cosas por el logo de transformación en el pecho). Sin embargo, los resultados han hecho que todos sus aficionados quieran comprar dicho jersey. 

Los uniformes que presentó el Puebla el lunes nos dejaron un mal sabor de boca a los aficionados. El uniforme de local, sin salirse de los estándares que debe tener la playera principal del Puebla, se queda lejos de los diseños que había presentado en los últimos años el Club.

De la misma manera, el uniforme de visitante deja muchas dudas sobre su estética. Se entiende que se trata de un homenaje a la cultura poblana, pero de nuevo, con un diseño muy lejos de lo que pudimos ver en los homenajes a la talavera o a la catedral.

Sin embargo, algo es cierto. La relación entre Pirma y el Puebla comenzó con el pie izquierdo. Los aficionados ya estábamos acostumbrados a los buenos diseños y calidad de los productos de Umbro, y la primera presentación de la marca mexicana en Puebla deja muchas dudas.

Además, queda la incógnita del abasto que podrá tener Pirma para el Club y para la venta a los aficionados.

La semana pasada, el Puebla Femenil Sub 18 debutó en el Apertura 2022 al empatar 1-1 ante Pachuca, sin embargo, como se puede ver en este video de la Liga MX, usaron el uniforme de la temporada pasada.

Este sábado, las camoteras jugarán la segunda jornada y no habrá acceso a los medios de comunicación, ¿será porque aún no hay uniformes para los equipos femeniles? Piensa mal y acertarás.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -