sábado, octubre 1, 2022

¡Hay Larcamón para rato en el Puebla!

El Club Puebla anunció que renovó Nicolás Larcamón como director técnico del equipo hasta diciembre de 2023.

El Club Puebla anunció la renovación de Nicolás Larcamón por tres temporadas más, formalizando el vínculo del estratega hasta el final del torneo Apertura 2023.

La renovación del estratega argentino se da una semana después de la eliminación de los camoteros ante el América, y tras dicho partido, Larcamón mencionó que quería quedarse al menos seis meses más en Puebla.

De la misma manera, este nuevo contrato elimina los rumores que colocaban a Larcamón como el nuevo estratega del León o del América.

Con esta extensión de contrato, Larcamón se convertirá apenas en el cuarto estratega que dirige por cuatro torneos o más al Puebla en torneos cortos, sumándose a los nombres de Mario Carrillo, José Luis Sánchez Solá y Enrique Meza.

Fue en diciembre de 2020 cuando los camoteros anunciaron que Nicolás Larcamón tomaría las riendas del equipo tras una etapa llena de criticas para Juan Reynoso por su funcionamiento. 

Poco tiempo le tomó a Larcamón cambiar las críticas que recibió a su llegada por elogios, generando una comunión con la afición que no se veía hace muchos años. 

Desde que tomó las riendas del conjunto blanquiazul, Nicolás ha clasificado a la liguilla en los tres torneos que ha disputado, alcanzando las semifinales en una ocasión y cayendo en cuartos de final en dos veces. 

A lo largo de su estancia en Puebla, ha dirigido 60 partidos, de los cuales 9 han sido en liguilla y tiene unos números envidiables, pues tiene una efectividad del 50% de puntos conseguidos.

Este porcentaje de efectividad es el mejor que ha tenido cualquier técnico del Puebla durante los torneos cortos.

Además, bajo su mandato el Puebla ha anotado 1.23 goles por partido y recibido apenas 1.05 goles por partido, la mejor cifra entre los técnicos que han dirigido más de cuatro partidos durante los torneos cortos.

En 2021, Larcamón y la directiva firmaron una renovación de contrato hasta diciembre de 2022. Este contrato incluía una cláusula de rescisión de contrato de 900 mil dólares, cifra que seguramente se incrementó con esta última renovación.

¿Hasta dónde podrá llevar Larcamón al Puebla el siguiente torneo?

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -