sábado, octubre 1, 2022

¡Poderoso empate! Puebla y América no vuelan en el Cuauhtémoc

Los camoteros consiguieron un empate en el Cuauhtémoc que deja abierta la serie para el encuentro de vuelta.

La Franja y las Águilas del América firmaron un vibrante empate (1-1) en el primer asalto de los cuartos de final del Clausura 2022, partido disputado en el dos veces mundialista, estadio Cuauhtémoc.

Fernando «Vikingo» Aristeguieta y Sebastián Cáceres marcaron las dianas de un partido táctico, intenso y peleado que deja encaminada la eliminatoria para los de Coapa, que buscarán sellar el pase en el mítico estadio Azteca, escenario en donde los Larcaboys saldrán por la gesta heroica para llegar a la semifinal del campeonato.

DE TÚ A TÚ

En un escenario pletórico, camoteros y águilas arrancaron las hostilidades en el Coloso de las Maravillas y de inmediato fueron los locales quiénes se volcaron al ataque teniendo al minuto 5 la primera opción de gol clara en los pies de Maxi «Papo» Araújo, quien remató a placer de pierna zurda tras un centro de Salas; sin embargo, Ochoa rechazó el impacto y salvó su arco.

El dominio de balón fue alterno, ambos equipos pelearon al máximo por la esférica en busca de crear oportunidades de peligro. América encontró la suya al 15 con un desborde y posterior centro de Zendejas , mismo que remató en el área chica poblana Federico Viñas; no obstante, Juan Pablo Segovia barrió y tapó la opción.

A partir de ahí, las faltas, balones en táctica fija y avances cortados fueron lo que marcó el resto del primer tiempo. Sobre la recta final, Antony Silva le negó el gol a Zendejas, quien ejecutó un disparo raso y colocado de zurda que alcanzó a atajar el guardameta blanquiazul para cerrar el empate parcial.

FACTOR «ARISTEGOL»

La intensidad de los angelopolitanos nuevamente apareció durante los primeros minutos de la segunda mitad y para el 55 rindió frutos, pues se abrió el marcador gracias al tanto de Fernando Aristeguieta, quien tras un centro raso de Araújo impactó de derecha y posterior al rechace de Ochoa, contra remató para liquidar al portero mexicano y poner en ventaja a La Franja.

Con el partido y la afición encendida, América respondió y al 60, Roger Martínez encontró un espacio y conectó un tiro con «rosca» de derecha que se quedó a nada de clavarse en el arco enfranjado. Al 63 tras un desvío en un tiro de esquina, Jorge Sánchez remató a placer de pierna derecha y sin arquero pero el balón se fue por encima de la meta poblana.

PRESIÓN ÁGUILA

América insistió y al 68 Henry Martín escapó a velocidad y tras plantarse frente a Silva, finalmente fue el portero quien ganó el duelo con una atajada al débil tiro del ariete americanista.

Tanto fue el cántaro al agua que terminó por romperse y es que la incesante presión azulcrema le significó el empate a los capitalinos, pues al 79, Sebastián Cáceres conectó un certero remate de cabeza que doblegó a Silva.

En los minutos finales, el suspiro en la grada lo robó Federico Mancuello con un bombazo de zurda que pasó a penas por un costado de la portería de Ochoa, con lo que se dictó el marcador final.

Con este resultado, La Franja estará obligada a ganar en la cancha del estadio Azteca si pretende acceder a las semifinales del Clausura 2022, pues en caso de empate, será América quien gane la eliminatoria.

El juego de vuelta se vivirá el próximo sábado 14 de mayo a las 6 de la tarde con transmisión en el canal de las Estrellas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -