sábado, octubre 1, 2022

Puebla vs Cruz Azul femenil: A mantener el invicto contra la máquina

Para cerrar el torneo, las enfranjadas se meterán a La Noria en búsqueda de 3 puntos para salir de la parte baja de la tabla general.

Este sábado terminará el torneo de la Liga MX Femenil para las enfranjadas, cuando visiten la Ciudad de México para medirse al Cruz Azul, equipo que aún mantiene esperanzas de clasificarse a la liguilla.

Las camoteras llegan a este encuentro con una racha de siete encuentros consecutivos sin conseguir una victoria en el presente torneo, misma que les dejó fuera de posibilidades para clasificarse a la fiesta grande.

Por si fuera poco, las enfranjadas acumulan cinco meses sin poder conseguir una victoria como visitante, dejando en evidencia que al Puebla femenil le cuesta conseguir buenos resultados fuera de casa.

Puebla nunca ha perdido ante Cruz Azul femenil

Desde que el Puebla se unió a la Liga MX Femenil, las celestes y camoteras se han medido en ocho ocasiones, dejando un balance de cuatro victorias para las poblanas y cuatro empates.

De hecho, Cruz Azul, junto a FC Juárez y Lobos BUAP son los únicos equipos ante los cuales la ‘Franja’ nunca ha perdido en esta categoría.

El enfrentamiento más reciente entre ambos equipos fue en la jornada 5 del Apertura 2021, cuando en la cancha del Estadio Cuauhtémoc con goles de Mariam Castro y un doblete de Verónica Martins.

Esta será la primera ocasión que el equipo de los moños visite las instalaciones de La Noria, una cancha que es de pasto sintético, por lo que podría ser un factor que cambie la dinámica del partido.

Jugadoras a seguir en el Puebla vs Cruz Azul

‘Majo’ López.

La capitana poblana será fundamental para que el Puebla pueda mantener el cero en la portería camotera. Su experiencia y liderazgo se pueden observar en cada partido que lidera la zaga del Puebla.

Tania Morales.

La experimentada mediocampista de la máquina es de las mayores generadoras de oportunidades para las celestes. Morales ha sabido reinventarse tras salir de Chivas y ha retomado su mejor papel en la cancha.

Fecha, horario y transmisión del Puebla vs Cruz Azul

El encuentro se disputará este sábado 30 de abril al mediodía en la cancha 3 de las instalaciones de La Noria en la Ciudad de México sin acceso al público.

Transmisión: Vix (plataforma de streaming de Televisa)

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -