sábado, octubre 1, 2022

Puebla vs Necaxa: A amarrar los cuartos de final

Este viernes, durante el Puebla vs Necaxa, los camoteros podrían asegurar jugar directamente los cuartos de final de la Liga MX.

Este viernes volverá el futbol al Estadio Cuauhtémoc para el Puebla vs Necaxa, un encuentro donde los camoteros buscarán asegurar un boleto para jugar directamente los cuartos de final.

El cierre de torneo se ha tornado muy complicado para los blanquiazules, pues entre las lesiones y las suspensiones, el equipo ha tenido que rotar jugadores e inclusive probarlos en posiciones desconocidas, por ejemplo Javier Salas quien ha jugado como central y hasta lateral.

Para este enfrentamiento, los camoteros no contarán con Israel Reyes ni Javier Salas, quienes acumularon cinco tarjetas amarillas a lo largo del torneo.

En cambio, durante el partido contra Pachuca, elementos como Jordi Cortizo y Daniel Aguilar volvieron a ver minutos de juego al recuperarse de sus lesiones. Además, Amaury Escoto tuvo actividad con la Sub 20 y salió a banca con el primer equipo, por lo que podría ver actividad este viernes.

El historial de los últimos encuentros favorecen a la ‘Franja’, pues de los últimos cinco partidos que han jugado ambas escuadras, el Puebla ha ganado cuatro de ellos.

De hecho, en el enfrentamiento más reciente, los pupilos de Nicolás Larcamón vencieron a los hidrocálidos por la mínima diferencia con un gol en los últimos minutos de Guillermo Martínez.

Jugadores a seguir del Puebla vs Necaxa

Antony Silva. Ante las bajas de algunos jugadores importantes en la plantilla, Antony podría verse más exigido de lo normal. A lo largo del torneo, el cancerbero paraguayo ha realizado 48 atajadas.

Será importante la actuación de Antony, pues en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla ha recibido cinco goles en los últimos tres partidos de local. De hecho, la última vez que dejó la portería imbatida fue en la jornada 6 ante Monterrey.

Rodrigo Aguirre. El delantero uruguayo del Necaxa sigue en plan grande, pues se ubica como el tercer mejor goleador del certamen con 9 tantos anotados hasta el momento.

La movilidad y letalidad de Aguirre han preocupado a las mejores defensas y podría aprovechar que los camoteros han sufrido lesiones y suspensiones en la zaga defensiva.

Fecha, horario y transmisión del Puebla vs Necaxa

Este partido se disputará el viernes 22 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, el cual cuenta con un aforo aprobado para el 85% de capacidad.

Transmisión: Azteca 7 y ESPN 2

Boletos a la venta a través de Boletomóvil desde 100 pesos.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -